El magistrado de La Plata Alberto Recondo pidió una respuesta oficial dentro de las próximas 24 horas. "Muchas familias que no pueden pagar el aumento", justificó
El tarifazo del gas sigue dándole dolores de cabeza al Gobierno nacional. Ahora el juez federal de La Plata Alberto Recondo pidió que se aclare, dentro de las próximas 24 horas, si el aumento del servicio se encuentra vigente.

El magistrado consideró que "muchas familias que no pueden pagar el aumento", pero admitió: "No hay que desatender la grave crisis energética. En el marco de ese dilema, hay que tomar una decisión".

Recondo está a cargo del Juzgado Federal 4 de La Plata, e hizo lugar a un planteo del Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) por el cual habilitó la feria judicial para tratar los amparos contra el ajuste de tarifas y las apelaciones del Gobierno.

En declaraciones a varias radios porteñas, el juez platense reconoció que "hay una manifestación hecha por (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, quien dijo que no hay que pagar". "No tengo por qué dudar de su palabra, pero esta es una causa judicial y necesito la verdad jurídica oficial del Estado expresada por el Procurador del Tesoro", explicó.

Además, aclaró: "Tengo mi opinión personal pero debo esclarecerla a partir de los informes y requerimientos que he pedido. Hoy estaré reuniendo todos los elementos y podré decidir". En ese sentido, adelantó: "No quiero demorar la resolución de la Corte, voy a dictar hoy la resolución".

Recondo explicó que "la Cámara (Federal de Apelaciones La Plata) resolvió la nulidad de dos resoluciones que se habían dictado oportunamente, por las cuales se había establecido un régimen tarifario que se consideró gravoso y se volvió a foja cero".

"Luego se dictaron dos nuevas resoluciones (del Gobierno), que impusieron un régimen tarifario con un tope del 400%. Estas resoluciones motivan un nuevo pedido para que se suspendan", añadió.

El juez comentó que ahora "cuento con un dictamen fiscal que sugiere la suspensión de ambas resoluciones y estoy reuniendo una serie de elementos de prueba, entre ellos un pedido que hice a la Procuración del Tesoro de la Nación. Y con el resultado dictaré la resolución".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados