sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
22 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lomas será otra de las ciudades que se sumará a la "tetada masiva"

0
Comentarios


La iniciativa, que se replicará en distintos puntos de la región, tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad acerca de la naturalidad y el derecho de poder amamantar en la vía pública.

Lomas será otra de las ciudades que se sumará a la tetada masiva
Foto:

Casi 600 madres de Lomas de Zamora han confirmado en las redes sociales que concurrirán mañana a la plaza Grigera para participar de la "tetada masiva", con la que buscan ejercer y concientizar sobre el derecho de poder amamantar en la vía pública.

La movida se gestó luego de que una joven mamá, de 22 años, denunció haber sido maltratada por la Policía Local de San Isidro por darle la teta a su hijo en la vía pública. El insólito hecho sucedió el martes pasado y provocó la reacción de toda la sociedad.

La convocatoria, a la que adhirió el gobierno de Lomas de Zamora, tendrá lugar de 14 a 16, en el predio ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 8.700.

Toda esta controversia se da, coincidentemente, con el inicio del Mes de la Lactancia Materna en Argentina, según publica el Minsterio de Salud de la Nación en http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/46-ministerio/368-semana-mundial-de-la-lactancia-materna-, donde se se resaltan los beneficios de esta alimentación y se brindan recomendaciones.

Por su parte, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, realizará una serie de actividades como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra en todo el mundo del 1 al 7 de agosto.

Entre las actividades previstas, que se desarrollarán en conjunto con asociaciones civiles, se encuentran distintas charlas informativas sobre la temática, Radio Abierta, Posta Saludable, pintada colectiva de piezas cerámicas para un mural, y la presentación de distintos espectáculos culturales.

Comentarios Facebook