jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
24 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Alexander Skarsgard: “No sobreviviría nada en la jungla”

Jack Tewksbury
0
Comentarios
Por Jack Tewksbury


El actor de la nueva versión fílmica de Tarzán cuenta cómo se preparó para el personaje, describe el rodaje y explica cómo se actualizó la historia original.

Exclusivo | Alexander Skarsgard: “No sobreviviría nada en la jungla”
Foto:

El actor Alexander Skarsgard exuda un magnetismo misterioso, que lo hace natural para interpretar personajes oscuros y otras veces a roles inquietantes.

Acumuló una década valiosa de trabajos en Suecia antes de emerger como el muchacho malo Eric Northman, en la aflictiva miniseries de vampiros "True Blood" (HBO). Skarsgard impresionó primero como un estoico líder de los Marines en la miniserie "Generation Kill" (2008), basada en el periodista Evan Wright quien relato con gran veracidad la invasión de Iraq.

Pero fue su turno de calculador e increíblemente atractivo vampiro Viking, que hicieron a Skarsgard ingresar al estrellato de Hollywood con estimables roles, en donde muchas veces se mostraba con escasa ropa en films con su soñadoras socia, la sexual Sookie Stackhouse (Anna Paquin).

Mientras que inicialmente aparece como el despreciable y manipulador, Scarsgard hizo en su rol de Eric un cambio gradual y suave, que demostró su calidad de actor y que lo condujo a roles más importantes a través de su carrera. Su rol estelar en "The Legend of Tarzan" (se estrenó el jueves en Argentina) hizo que DIARIO POPULAR consiguiera una entrevista exclusiva la cual se hizo en una sala del Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills. Alexander Scarsgard nació el 25 de agosto, 1976 en Estocolmo, Suecia.

l Quisiera saber todas las cosas respecto a los músculos de su Tarzán. ¿Cómo se siente por tener que aumentar de peso?

-Bueno, lo hicimos en fases diferentes. Al principio necesité aumentar de peso y lo hice mientras terminábamos el rodaje en Los Angeles de "True Blood". Estuve en una dieta de 7.000 calorías cada día y básicamente caminando alrededor del set de filmación de "True Love", con ollas de comida, con bifes y papas, solamente comiendo constantemente y levantando pesas. El tema no era sólo aumentar de peso si no ser mas grande. Quería aumentar un poco de volumen, pero no quería que se me viera como un Tarzán musculoso de la jungla.

l ¿Cómo fue su preparación?

-Fue importante cuando él retorna de nuevo a la jungla, la película comienza en Londres en forma muy distinta, es Lord Greystoke y no Tarzán que usted conoció primero, pero si cuando el vuelve a la jungla natural en donde vivió en un principio. Está en su lugar natural y con sus ocho hermanos y se mueve a través de la jungla, el tiene que ser muy atlético y flexible y ágil. Al principio me sentí un poco duro. Había aumentado unos 12 kilos, me sentía grande pero definitivamente no me sentía flexible.

LEA MÁS:

      Embed

l ¿Qué hizo entonces?

-Cuando fuimos a Londres, comencé a trabajar con Wayne McGregor, un increíble coreógrafo y comenzamos a trabajar en movimientos basados en el yoga., para ser mas atlético porque quise de nuevo subir un poco de peso, pero fue importante que los humanos que van al gimnasio para poner masa muscular, sólo para que los vean bien, pero eso no sucede en el reino animal. El resultado fue que no me pude poner más mis jeans al aumentar de peso. Tuve que comprarme ropa nueva (risas). No tuve vida social por nueve meses así que no necesité comprar mucha ropa. Básicamente vestí pantalones de entrenamiento porque estaba en el set de filmación, en el gimnasio o en cama durante 9 meses (risas).

l Comparada la Jane de Johnny Weissmuller, ¿piensa usted que Maureen O'Sullivan era más, dócil, tranquila y aniñada que la Jane actual?

-Aquellas películas significaron mucho para mí porque las miré con mi papá y me encantó Tarzán, y si usted lee las viejas novelas son arcaicas. Son de otro tiempo, observando al pueblo indígena con el héroe clásico versus de la dama con problemas en el guión. Hubo que hacer diferente el film en el 2016 y teniendo a una actriz como Margot Robbie haciendo de Jane, fue algo muy fácil porque ella es muy fuerte, independiente de tal forma que hizo la historia más interesante lo mismo la relación entre John y Jane. Tarzán atraviesa la jungla y se siente su vulnerabilidad cuando busca a Jane y eso es más que salvarla. El la necesita. Es entonces una hermosa historia de amor.

l He leído en internet que la película fue filmada totalmente en Burbank y Leavensworth en inglaterra. ¿Cómo hizo todo su trabajo en las escenas de la jungla y el encuentro de los gorilas?

-Todo fue filmado allá, en una vieja fabrica de aviones de la Rolls Royce y que fue el lugar en que se filmaron las películas de Harry Potter. Convirtieron dos de los hangares en junglas de unos 300 metros de largo con numerosos árboles, arbustos reales y plantas que fueron traídas de Africa y con un río adentro. Fueron creados los sets de filmación más grandes que he visto. Todo fue creado con un año de anticipación, incluyendo la plantación del pasto africano, para crear la sabana para el pueblo colonial de Kuba que fue construido en medidas reales, incluyendo el barco a vapor en el lago artificial. Teníamos unos sets de filmación enormes, todos los actores colaboraron, y parte de la compañía viajó a Gabón en Africa para filmar planos originales.

l Tarzán sobrevivió en la jungla. ¿Podría contarme su estrategia para sobrevivir en condiciones extremas?

-Tuve un poco experiencia en mi servicio militar, pero disfruté en la aventura de ir al Polo Sur y viajar una vez a través del Atlántico que fue mi más grande experiencia. Creo que probablemente sobreviviría alrededor de 5 segundos en la jungla. Soy del Norte de Europa. Allá no tenemos junglas y probablemente me picaría algo o sería comida de alguien (risas), no sé cuánto duraría.

      Embed


Comentarios Facebook