La medida la tomó el juez federal de La Plata, Alberto Recondo, contra amparo colectivo contra los topes aplicados por el Gobierno

El juez federal de La Plata Alberto Recondo rechazó este viernes el recurso de amparo colectivo contra los topes aplicados por el Gobierno en los aumentos a las tarifas de gas ya que, según consideró, la medida no se encuentra en aplicación y está supeditada a otra resolución judicial.

En su fallo, el magistrado dijo: "En efecto, ninguna medida meramente preparatoria (que además se encuentra supeditada -en su ejecución- a las resultas de lo que se decida judicialmente) puede importar amenaza alguna como para justificar la orden cautelar solicitada". 

En definitiva, el juez sostuvo que como la medida no se aplicará porque está frenado por la Cámara, no tiene sentido hacer lugar al amparo porque no hay peligro alguno en que se pueda llevar a cabo.

La medida estaba dirigida a evitar al aplicación de los topes del 400% en los aumentos de tarifas de gas para clientes residenciales y del 500% para comercios. 

El juez ordenó elevar todo el expediente a la Sala II de la Cámara Federal de la Plata para ser agregado a los demás amparos que frenaron el tarifazo.


LEA MÁS:


      Embed


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados