Se viene el quinto Noise y se zarpa mal. Dos días, el 6 y 7 de agosto, en el hermoso Teatro Flores con una catarata de bandas del carajo: Los Antiguos, Poseidótica, Yajaira (Chile), The Shrine (EEUU), Sauron, Avernal, Banda de la Muerte, Sick Porky, Sutrah, Sur Oculto, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, Persona, Montañas, Audión, Gripe y Montaña Eléctrica. 16 proyectos y mares de distorsión en 48. La demostración de que la escena pesada emergente argentina más viva que nunca.
Se viene la quinta edición del Noiseground. Un P E D A Z O de festival de rock pesado... Así, con cada y una de las letras. Un evento salvaje, extremo, repleto de distorsión, volado, psicodélico, lisérgico e ¡INDEPENDIENTE! Y estos motivos, estos conceptos son los que hacen que sea un orgullo. Porque cada vez que sale a la cancha, demuestra el gran momento que vive nuestra escena emergente. Y sobre porque es un festi bien argento.

Con bandas nacionales de calidad recontra internacional; y algún que otro invitado del exterior para que sienta en el pecho el poder increíble, el movimiento, la puesta, la jerarquía de las bandazas que parieron estas tierras sureñas, donde hay un hambre increíble por esto mágico y bendito denominado rock.

Dos días en el Teatro Flores para volverse loco de la manija. ¿Quiénes tocan? Uff. Terribles bandas. Un line up descomunal. Sábado 6 de agosto: Los Antiguos, los cordobeses de Sur Oculto, Banda de la Muerte, la visita de los legendarios chilenos Yajaira, Audión, Persona, Gripe, y Montaña Eléctrica. Y domingo 7: Poseidótica, los estadounidenses The Shrine (por primera vez en el país) Avernal, Sick Porky, Sauron, Sutrah, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, y Montañas

Un total de 16 grupos en tan solo 48 hs. Impresionante festival emergente. Así que queridos amigos y amigas, preparen la pera, pidan francos en sus laburos porque después de semejante movida pesada van a necesitar días y días para recuperarse. Que llegue rápido agosto...

      posei.jpg
En imagen, POSEIDOTICA - Sebas Michia.

Argentina respira música y respira rock. Se infla los pulmones de ese aire sanador, restaurador, transmutador para seguir adelante en el camino de la construcción. Y lo que se viene construyendo en estas tierras es bárbaro, recontra sólido. Con bases que durarían mil años más. 

Hoy, aunque mucha gente aún esté dormida y se quede en casa viendo la tele o haciendo fiaca por el cansancio que le deja el día a día de nuestro sistema, la escena emergente de nuestra musiquita pasa por su mejor momento: hay bandas con proyectos más que sorprendentes para los sentidos en cualquier parte del país.


      12227828_856461567785168_6875048767258930164_n.jpg
En imagen, SUTRAH - Iván Pinto.

En cada ciudad, en cada barrio, sea cual sea la provincia, hay hermosos quilombos logrados por locos que sueñan y apuestan a pleno. Y eso es lo que sostiene todo. Lo que abraza y cobija. ¿Qué sería del mundo sin los sueños?. Y claro que la otra pregunta que enseguida surge es: ¿Qué sería del mundo sin la música? Alguna vez lo dijo el filósofo alemán, Friedrich Nietzsche: "Sin música la vida sería un error". Y sí muchachas y muchachos. ¡Qué grave error sería!

Por suerte, el campo argento esta plagado de música y de grandes talentos. De gente que deja todo por darle vida a este sentimiento inexplicable. Y que además -como no todos hacen- defienden a muerte nuestras raíces pesadas: Vox Dei, Los Gatos Salvajes, Almendra, Manal, La Pesada del Rock and Roll y muchos más. 

Todo estos históricos, estos próceres, estos señores artistas que abrieron las puertas del rock para que entremos a jugar, pusieron las semillas que en este presente son tremendas plantas. Y a sus vez, esas plantas desprendieron más semillas que hoy ya son brotes fuertes, en pleno desarrollo.

      12241517_912126142204776_5313709691190785543_n.jpg
En imagen, BANDA DE LA MUERTE - Sebas MIchia..

Brindemos por este momento de nuestro rock pesado. Brindemos por este tipo de festivales, donde el músico es reconocido como un trabajador, y como parte de la cultura. Donde además el espectador -ese loco y loca que paga la entrada y hace posible todo esto- disfruta de la puesta, del sonido, de un lugar apto para semejante quilombo. 

Y sigamos brindando, pero sin olvidar en el deseo del chin chin pedir porque este tipo de evento crezca, se multiplique, se expanda, y despierte consciencia en otros que solo se aprovechan de las ilusiones de las bandas para llenarse los bolsillos.

      12829442_971210926296297_1985902716800350212_o.jpg
En imagen, SAURON - Sebas MIchia. 

La movida está hermosa. ¡El rock argento está vivito y coleando a pleno! Claro que si se quedan en sus casas y solo le dan bola a lo que suena en las radios, lo que se ve en el cable, y todo eso que propone el mainstream manejado por las grandes compañías, podrán pensar que hoy no hay demasiadas propuestas. Pero esto no es así queridos amigos y amigas. 

Muchísimo de lo que se escucha en las calles, en cada cueva rockera finde tras finde está buenísimo. Si no creen estas palabras que aparecen en estas líneas, el sábado 6 y domingo 7 de agosto, vayan al Teatro Flores y lo comprobarán por ustedes mismos.  

      Embed

Line up completo del Noise y dónde escuchar las bandas...

Día 1 - Sábado 6/8. Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806). Desde las 17 hs.

  • Los Antiguos  - https://losantiguos.bandcamp.com   
  • Sur Oculto (una de las grandes bandas de Córdoba)  -  https://suroculto.bandcamp.com  
  • Banda de la Muerte  - http://www.bandadelamuerte.com.ar  
  • Yajaira (Chile)  - https://www.facebook.com/Yajaira-Oficial-173921259329074 
  • Audión   -  https://www.youtube.com/channel/UCFtJnHuXer4Zb-QmXRwd17Q
  • Persona  - http://personarocks.bandcamp.com 
  • Gripe   -  http://gripegripiento.bandcamp.com 
  • Montaña Eléctrica  - https://montaniaelectrica.bandcamp.com 
 
      Embed

Escuchá "On The Grind" de The Shrine, banda de Los Angeles que visitará nuestro país por primera vez en el marco del Noiseground.

Día 2 - Domingo 7/8. Desde las 17 hs.

  • Poseidótica   - http://www.poseidotica.com.ar  
  • The Shrine (Estados Unidos)   - http://theshrinefuzz.tumblr.com 
  • Avernal   -  http://avernal.bandcamp.com 
  • Sick Porky   - http://www.sickporky.com.ar  
  • Saurón   - https://sauron.bandcamp.com 
  • Sutrah   -  https://sutrahargentina.bandcamp.com 
  • Elefante Guerrero Psíquico Anc.  - https://elefanteguerreropsiquicoancestral.bandcamp.com 
  • Montañas  -  https://montanasludge.bandcamp.com