Se trata de Mario Alejandro Higonet, un reconocido periodista y profesor de historia de la localidad de Guatraché, La Pampa. Afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ya no puede valerse por sí mismo.

Un hombre afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una rara enfermedad neuromotora que le impide valerse por sí mismo, lanzó un pedido a través de la red social Facebook para que las autoridades analicen, en casos como el suyo, aplicar el procedimiento de la eutanasia, un tipo de muerte no legalizada en la Argentina.

El autor del desesperado pedido es Mario Alejandro Higonet, -hermano de la ex senadora nacional María de los Angeles Higonet-, un reconocido periodista y profesor de Historia de la localidad pampeana de Guatraché, ubicada a unos 171 kilómetros de Santa Rosa.

"Les solicito a las autoridades la práctica de la eutanasia para casos como el mío. Esta Enfermedad avanza a diario y te destruye. Además es un gran negocio para médicos y droguerías", escribió en su cuenta de Facebook.

"También aprovechan el trabajo del personal de enfermería, quienes tienen la mayor responsabilidad al estar las 24 horas acompañando al paciente y reciben muy bajos ingresos. Si hay decisión política se pude dar una respuesta adecuada, porque esto no es vida", publicó Higonet con la ayuda del personal que lo asiste en un centro médico de Santa Rosa, donde permanece internado desde diciembre.


LEA MÁS:

      Embed

Higonet padece desde hace cinco años Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que causó la muerte del dibujante Roberto Fontanarrosa y que el año pasado se hizo conocida por el desafío del "ice bucket", una campaña en que personas famosas se mostraban tirándose baldazos de agua frío para juntar fondos contra este mal.

Considerada una patología poco frecuente, ya que afecta a dos de cada 100 mil personas al año, ataca las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal en forma progresiva e irreversible.

A consecuencia de ella, Mario -quien en su juventud jugó al fútbol en el Club General Belgrano y hasta su diagnóstico se desempeñaba como referí- fue perdiendo gradualmente autonomía.

Hace un mes le hicieron una traqueotomía para conectarlo a un respirador porque ya no podría respirar por sí mismo y semanas atrás le colocaron sonda gástrica para alimentarlo porque tampoco puede comer.

El posteo en Facebook:

      Embed




      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados