sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
23 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ocupación hotelera superó niveles de 2015

0
Comentarios


Fue superior a la alcanzada en el mismo período del año pasado, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Ocupación hotelera superó niveles de 2015
Foto:

La ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de todo el país durante las vacaciones de invierno fue superior a la alcanzada en el mismo período del año pasado, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El informe reveló que Mar del Plata recibió algo más de 260.000 turistas en la primera quincena de julio, un 6% más que en el mismo período de 2015, mientras que la cantidad de autos que circuló por los peajes a la costa bonaerense aumentó un 13%, y alcanzó los 146.000 vehículos.

Por su parte, las casi 400 plazas hoteleras de las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana, en la zona serrana de la provincia de Buenos Aires, superaron el 85% de ocupación, según datos de secretarías de Turismo provinciales y municipales incluidos en su informe por el Mintur.

Las casi 15 mil plazas hoteleras de la ciudad de Córdoba registraron en lo que va de julio una ocupación de más del 65%, un 5% más que en la misma época de 2015 y, según el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, "en los principales destinos turísticos de la provincia las reservas fueron del 70%".

La provincia de Corrientes, que cuenta con la misma cantidad de plazas, registró reservas en julio del 60% en la capital, 100% en Itatí y del 70% en Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de los Esteros del Iberá.

Asimismo, la localidad termal entrerriana de Villa Elisa tuvo una ocupación del 75% este mes, mientras que el complejo termal de Chajarí, en la misma provincia, registró más de 1.500 ingresos en la primera quincena.

En tanto, las Cataratas del Iguazú recibieron 90.000 personas en los primeros 20 días de julio y unas 660 mil en lo que va del año, lo que representa un 9% más en relación al año pasado para este atractivo del Parque Nacional Iguazú.

La ciudad chubutense de Puerto Madryn, que tiene 7 mil plazas hoteleras, registró una ocupación que sobrepasó en un 6% a la del año pasado, con un 16% más de arribos.

Mientras que Catamarca, que cuenta con 4.600 plazas hoteleras, tuvo una ocupación del 100% y un impacto económico del turismo de 37,5 millones de pesos.

Según la secretaria de Turismo de esa provincia, Natalia Ponferrada, esta circunstancia se dio "por la Fiesta Nacional del Poncho, que este año tuvo récord de visitas".

La provincia de Salta tuvo un 25% más de arribos que el año pasado, al tiempo que la capital provincial registró una ocupación hotelera del 91% de sus 12 mil plazas. A la vez, Cafayate, que cuenta con algo más de 900 plazas, alcanzó un nivel de ocupación del 84%.

Por último, el informe del Mintur señaló que las poco más de 4.500 plazas hoteleras de la provincia de La Rioja alcanzaron un nivel de ocupación al 85% en la primera quincena de este mes.


      Embed




Comentarios Facebook