La nueva producción de los creadores de los Minions es una digna sucesora en calidad y diversión. Y además trae una aventura de esos personajes de yapa.

Ya a esa altura, los responsables de Illumination Entertaiment (la rama de animación de Universal Studios) parecen haberle tomado la mano completamente a la competencia con Disney / Pixar que vienen llevando a cabo cuando allá por 2010 se decidieron a estrenar Mi Villano Favorito. Si bien en el medio tuvieron esos dos "traspiés" como Hop, rebelde sin Pascua y El Lórax (que recaudaron cientos de millones de dólares y superaron ampliamente sus presupuestos), lo cierto es que sus dos últimos films, Mi Villano Favorito 2 y Los Minions, se convirtieron en máquinas de facturar y elevaron el nivel de expectativas sobre sus siguientes trabajos.

Es por eso que La Vida Secreta de tus Mascotas (The Secret Life of Pets) cuenta con una promoción basada en la figura de los chizitos animados más famosos del cine –y que hacen acto de presencia con un corto animado que precede a la película y a través de cameos en el film- a pesar de que es todo un acontecimiento en sí mismo.

La película cuenta la historia de Max, un perro de New York que vive para adorar a Katie, una chica "perrera" que lo adoptó cuando era un cachorrito y que todos los días lo deja solo al ir a trabajar.

Claro que lo que no sabe Katie ni ninguno de sus vecinos es que las mascotas de edificio en el que viven, desarrollan una vida social muy activa durante su ausencia, con reuniones "de consorcio" animal y fiestas incluidas.

Pero la situación de Max cambia radicalmente cuando Katie trae a casa a Duke, un enorme perro que cuenta con la voz de "Campi" y al que Max ve como una amenaza a su prosperidad y con el que entra en un conflicto que terminará con ambos perdidos en Brooklyn y todos sus amigos (tres perros, un gato, un hámster y hasta un águila) buscándolos a través de una de las ciudades más grandes del mundo.

Para colmo de males, los dos canes se ganan la enemistad de "Snow Ball", un terrible conejo seseante que dirige a una organización clandestina de animales "desechados" que quieren aniquilar a la humanidad y ahora también a Max y a Duke.

      Embed

Lo que en un comienzo se podría ver como una versión perruna de Toy Story 2, no es más que la excusa para disfrutar de uno de los films más divertidos del año en el que sus responsables, el director Chris Renaud –el creador y voz de los Minions- y su ayudante Yarrow Cheney, no han dejado un segundo librado al azar.

Mejor explicado: ninguno de los 90 minutos de La Vida Secreta de tus Mascotas está libre de chistes, gags y guiños al espectador de los anteriores films del estudio, amén de una maravillosa animación por computadora que deja entrever cuánto avanza por año este arte.

Ni siquiera el hecho de que el guion sea un refrito de la típica aventura grupal en terreno desconocido que se ha visto a lo largo de toda la historia del cine norteamericano le resta a este filme que hace que los niños se paren y aplaudan (esto visto "in situ") cuando termina la función.

De esta manera, y a diferencia del flamante regreso de Tarzán, La Vida Secreta de tus Mascotas es LA película de unas vacaciones de invierno algo escasas –en comparación con años anteriores- en oferta cinematográfica para los más chicos.

Ficha técnica

Título original: The Secret Life of Pets

País: Estados Unidos (2016)

Dirección: Chris Renaud, Yarrow Cheney.

Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch, Simon Rich.

Edición: Ken Schretzmann.

Música: Alexandre Desplat.

Distribuidora: UIP. 93 min. ATP.

Calificación: Muy Buena
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados