domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Grondona no mandó a River al descenso”

0
Comentarios


Guillermo Marconi, titular del SADRA, contó que en 2011 fue el fallecido presidente de la AFA quien le pidió que hagan “algo indebido”

“Grondona no mandó a River al descenso”
Crédito: Walter Papasodaro / Diario Popular

Foto:

El descenso de River en 2011, tras perder en el Monumental la Promoción ante Belgrano, sigue dando que hablar. Esta vez fue Guillermo Marconi, titular del SADRA, el que brindó testimonios polémicos que volvieron a traer al presentes aquellos fantasmas.

La voz de Marconi es más que autorizada para hablar de temas arbitrales. Mano fuerte del SADRA, Sindicato de Arbitros de la República Argentina, sin pelos en la lengua y tras cinco años contó en Fox Sports: "Muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo D'Onofrio. Fue la única vez que nos pidió algo indebido, a lo que no accedimos".

LEA MÁS:

      Embed

En ese entonces, en épocas donde se disputaba la Promoción, los duelos frente al Pirata fueron dirigidos por jueces del SADRA. Pitana en el primer cruce donde el equipo cordobés salió victorioso con un 2 a 0. Ese cotejo tuvo un penal producto de una mano del zaguero paraguayo Adalberto Román.

Mientras que en la revancha disputada en un Monumental repleto, que terminó con disturbios por el mal resultado del Millonario, el hombre de negro fue Sergio Pezzotta. En dicho compromiso el apuntado Pezzotta dejó pasar un claro penal al delantero local Leandro Caruso, por lo que el Millo fue perjudicado.

Y si bien cuando de jugaba el complemento el árbitro sí dio un penal para River el arquero Juan Carlos Olave le ahogó con sus guantes el grito al artillero Mariano Pavone. El final de la historia fue 1 a 1 y River descendió por primera vez en su historia. Pezzotta nunca más dirigió al Millo.

      Embed


Comentarios Facebook