martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina, confiada: "¿Temor a la cárcel? En absoluto"

0
Comentarios


En su casa de El Calafate, en Santa Cruz, la ex presidenta recibió a algunos periodistas de medios internacionales. Habló de la situación en América Latina, de la corrupción y del gobierno de Mauricio Macri

Cristina, confiada: ¿Temor a la cárcel? En absoluto
Foto:

A siete meses de haber finalizado su segundo mantado presidencial, Cristina Fernández de Kirchner convocó a algunos periodistas de medios internacionales a su casa de El Calafate, en Santa Cruz, y contestó preguntas sobre política internacional, la situación en Argentina y Latinoamérica, la corrupción, el gobierno de Mauricio Macri y su propia situación judicial.

Entre los periodistas invitados, estuvo el director del sitio Nodal y ex conductor de Visión 7, por la TV Pública, Pedro Brieger. El periodista argentino publicó en Nodal los conceptos fundamental de la entrevista con la ex mandataria.

Además de Nodal, estuvieron la cadena Al Jazeera de Qatar, el diario La Jornada de México, la cadena Telesur con sede en Caracas, la agencia de noticias Reuters del Reino Unido y la agencia rusa Sputnik.

      Embed


Principales conceptos de Cristina Fernández de Kirchner

"Hay hay un avance de lo que podríamos denominar la derecha conservadora o restauradora en cuanto a exclusión social, en cuanto a nuevos realineamientos y en cuanto a abandonar la idea de unidad regional que primó tanto en el espíritu de la UNASUR, del MERCOSUR, y de la CELAC desde 1999, que fue cuando asumió Hugo Chávez en Venezuela".

"Sí, veo retroceso evidentemente en las libertades. No puedo dejar de mencionar el caso de Milagro Sala, presa política, y ahora también se han sumado otros militantes, otros dirigentes sociales, entre ellos también su esposo".

"Ahora hasta les critican que usan el aire acondicionado o que prenden la estufa. Yo por lo menos nunca me enojé ni le critiqué a ningún argentino porque prendía la estufa o el aire acondicionado. Al contrario, fue durante nuestro gobierno que millones de argentinos se pudieron comprar el aire acondicionado (...) Hoy la factura de gas la tienen que pagar los k y los anti-k, así como la de luz y el agua que también tienen que pagar lo k, los anti-k y los que no son nada".

"El temor a la cárcel, te soy sincera, en absoluto, en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno, sino además también posiblemente nunca hubiera militado en los espacios políticos en los que milite desde muy joven. Ser peronista en este país nunca fue fácil y nunca fue gratis. Sobre todo peronista con la orientación que siempre hemos tenido quienes hemos compartido ese espacio."

"A mí no me encontraron ninguna cuenta en Panamá, yo no tengo ninguna cuenta en el exterior, no tengo sociedades secretas que me descubrieron, todo lo que dicen está hecho y dicho y escrito en mis propias declaraciones juradas firmadas y presentadas por mí."


"Creo que el fenómeno que se vive en Argentina no es un fenómeno local, creo que en el mundo hay un partido mediático que juzga públicamente, un partido judicial que es como espejo de ese partido mediático y un sector que interviene con estas dos patas fundamentales. En la región se ve muy claramente. En el caso de Brasil se vio muy fuerte la intervención de ese partido judicial. Aquí también, y es más, durante toda nuestra gestión fuimos fuertemente intervenidos por el partido judicial".

Para leer la nota completa, click acá

      Embed



Comentarios Facebook