martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich ordenará la disminución de los custodios de Cristina

0
Comentarios


La ministra afirmó que la seguridad de ex mandatarios es analizada durante los primeros meses de la nueva gestión. Una vez que estén los resultados del relevamiento se tomará la medida

Bullrich ordenará la disminución de los custodios de Cristina
Foto:

Patricia Bullrich informó que la custodia personal de Cristina Fernández de Kirchner "seguramente" disminuirá en los próximos meses. "La ex presidenta dejó una cantidad (de custodios) y nosotros estamos haciendo una evaluación de todo el sistema, de cómo se van a regir. Hasta que no terminemos de hacer ese análisis de cómo van a ser las custodias de los ex presidentes y de todos los funcionarios no lo hemos movido", sostuvo la ministra de Seguridad.

"Consideramos que los primeros meses no era prudente mover lo que había. Esperamos un tiempo a ver cómo son los movimientos de la expresidenta, los viajes, un análisis de sus movimientos, de la situación y a partir de ahí se toma la decisión. Tenemos que tomar decisiones racionales y no llevadas por la bronca que puede dar saber que hay tantos policías", afirmó la funcionaria en una entrevista a Radio Mitre.

LEA MÁS:

      Embed

"A partir de ahí vamos a subir algunas y disminuir muchas", señaló Bullrich, quien resaltó que "la responsabilidad del Estado sobre los ex presidentes es clara: el Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de cuidarlos, gusten o no, sean amigos o no".

Asimismo, la integrante del Gabinete nacional destacó que los cambios en las custodias "va a ser algo racional y lógico en el marco de una decisión de todas las autoridades del país, no solamente de la ex presidenta".

"Todos los expresidentes tienen custodia de la Policía Federal. Nos ocupamos especialmente de los ex presidentes, porque han tenido un nivel institucional y el Estado tiene la obligación y responsabilidad de cuidarlos", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook