Con más de 100 vehículos en exposición, la mayoría provenientes del Autoclub local, se pudieron observar autos de diferentes épocas. Además, se armó un área exclusiva para el Torino por sus 50 años.
El tradicional Salón del Automóvil Clásico de Berazategui se realizó con gran cantidad de público en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, que contó con más 100 vehículos en exposición, gracias al aporte del Autoclub local.

De los cientos de visitantes, se destacó la presencia del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien recorrió la exposición. 

Las marcas que expusieron sus modelos en la muestra fueron: Alfa Romeo, BMW, Cadillac, Chevrolet, Citroen, Ford, IKA, Mercedes Benz, Porsche, Studebaker, con modelos desde principio hasta fines del siglo pasado.

Además, se armó un área exclusiva para el Torino por sus 50 años. También hubo puestos de Autojumble, en los cuales se vendieron repuestos de vehículos antiguos; una feria de antigüedades y juguetes; y un patio de comidas.

Al respecto, el secretario de Cultura de Berazategui, Federico López, mencionó que al realizar la muestra "pensamos una propuesta cultural que tiene un arraigo desde lo histórico y patrimonial, va en línea con el proyecto que tiene el Municipio".

Además, se mostró agradecido con los integrantes del Autoclub de Berazategui porque "ellos tuvieron la idea de entregar patentes a los vehículos históricos, una iniciativa que se suma a la ordenanza N°4401, que plantea el Registro Municipal de Autos Antiguos".

En relación a esto último, el presidente del Autoclub Berazategui, Sergio Martínez Pintos, aseguró: "Se trata de patentes conmemorativas que se entregan a los autos más emblemáticos de la ciudad, como el Peona, de origen nacional, que es de 1914. Y nosotros tenemos la suerte de que este vehículo sea de uno de los socios de la institución". 

Luego, comentó que entre las actividades que se realizaron en la jornada, "entregamos una de estas patentes a los coches de Coca-Cola, que son autos antiguos de la ciudad, y a los bomberos de Berazategui, que siempre nos acompañan, por el autobomba". 
"Somos un club familiar, hacemos salidas a distintos lugares, con esposas e hijos, y la gente que nos visita también tiene esta particularidad", añadió.

Una visita particular

Una de las novedades fue la presencia de Heidi Hetzer, una abuela alemana de 79 años que recorre el mundo con su coche Hudson Great Eight, de 1930. 

La viajera, que está de paso por Argentina, se mostró muy alegre y agradecida de estar en Berazategui: "Estoy feliz de estar acá. Me siento protegida, hay un ambiente muy cálido. Y esta jornada es cultura pura, porque hay autos de más de 100 años en perfectas condiciones". 
Y agregó que "hace dos años que estoy viajando. Pasé por Europa, Asia, Oceanía, América y voy a emprender un viaje al Africa. Quiero escribir un libro con mi historia de viaje".

Un proyecto que crece

"El Autoclub surgió con la intención de preservar el patrimonio histórico móvil de la zona, no solo de autos, sino también de motos. Con la ayuda de la Municipalidad pudimos hacer el primer Salón del Automóvil Clásico, hace cinco años y, a partir de ese momento, todos los años tratamos de mejorar la exposición para que sea más grande", indicó el titular del Autoclub Berazategui, Sergio Martínez Pintos, al ser consultado por la historia de la institución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados