El grupo cuenta con una multiplicidad de estilo que demuestra su riqueza musical al tiempo que en sus letras habla sobre temas sociales e historias de vida.
Viejo Furgón es el motor del rock en Florencio Varela y busca, en la actualidad, grabar su primer disco con el objetivo de darle un importante impulso a su carrera.

El conjunto está conformado por Luis Ricotti en voz y guitarra, Mario Molina en guitarra y coros, Fabián Salas en armónica y coros, Braian Da Silveira en bajo, Enzo Báez en batería, Roi Cid en saxofón, y Dania y José Santiago en el staff.

En diálogo con El Quilmeño, Luis, el cantante explicó que la banda se generó al calor de las influencias de grupos y de artistas como Pappo, The Doors y The Rolling Stones, de los cuales hicieron covers en sus primeros pasos.

Además, el vocalista expresó que los temas propios hablan sobre "diferentes temas sociales e historias de vidas de personas que conocemos".

En cuanto al estilo musical, señaló que no tienen uno definido y que los espectadores pueden notar que las canciones "son básicamente rock combinado con otros géneros como las baladas y las murgas".
Consultado por el origen del nombre, recordó que se inspiraron en una biografía no autorizada de The Rolling Stones, "la cual comienza diciendo que Mick Jagger y Keith Richard se conocieron en un Viejo Furgón".

Asimismo, en relación al uso de las redes sociales en la difusión de la banda, consideró que tienen "muchísima importancia para el under, como nosotros, que somos laburantes y muchas veces crear publicidad en los medios cuesta demasiado dinero, a través de ellas conseguimos que sean el medio de comunicación más cercano y rápido que tenemos. Es muy accesible para cualquiera".

Viejo Furgón, que recorre los caminos de zona Sur y Capital Federal, tiene como principal objetivo trabajar en su primer disco oficial.

Al respecto, Luis indicó que "contamos con varias grabaciones de muchas canciones, demos, vivos, pero aún no las plasmamos en un disco oficial, ese es nuestro principal objetivo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados