viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 15° H 77.0%
23 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asistencia a personas en situación de calle en la zona

0
Comentarios


Con recorridas nocturnas y alojamientos transitorios, diferentes Organizaciones No Gubernamentales y áreas municipales brindan asistencia para disminuir los efectos de las bajas temperaturas.

Asistencia a personas en situación de calle en la zona
Foto:

Con el objetivo de ayudar a los vecinos más vulnerables por el frío, las comunas de la región se encuentran brindando alojamiento transitorio e implementando recorridas nocturnas para asistir con alimentos y ropa de abrigo a personas en situación de calle durante el invierno.

En paralelo a las campañas solidarias impulsadas por diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la zona, los municipios de Morón y Tres de Febrero dieron inicio al denominado "Operativo Frío", iniciativa destinada a colaborar con gente sin techo en los diferentes barrios de los Partidos.

Según informaron desde la comuna moronense, la idea del programa busca disminuir los efectos de las bajas temperaturas en personas en situación de vulnerabilidad social. Para tal fin, se realizan recorridas nocturnas y se asiste a habitantes carenciados en un puesto en la Plaza La Roche (ubicada frente a la estación de trenes de Morón), en el que se entregan viandas calientes, frazadas y ropa de abrigo.

"Hay mucha necesidad en la calle, y todos tenemos derecho a una comida y a una vestimenta digna. Este tipo de medidas deberían multiplicarse en todos lados, como primer paso. Después hay que hacer un seguimiento y reinsertar a los más humildes con trabajo", sostuvo Griselda Delfino, pobladora de El Palomar.

Asimismo, fuentes de la Dirección de Acción Social de Morón dejaron en claro que los operativos son realizados de lunes a lunes de 19 a 23 por un equipo de esa cartera, que recorre el Mapa de Emergencia del Municipio para evaluar cada caso en particular e identificar a las personas o familias en situación de calle. Cada móvil cuenta con un kit de invierno compuesto por frazadas, guantes, gorros, viandas calientes y secas, termos con agua caliente y provisión de sopa, café, leche y té.

Tags

Comentarios Facebook