Restos de comida y animales muertos que se arrojan en el lugar provocan la proliferación de ratas y cucarachas; para evitar que los chicos sean atacados por los roedores, colocaron cebos en varios lugares.
Chicos, familias y los integrantes del Club Deportivo Solano Junior exigen a la Municipalidad de Quilmes la erradicación del basural que se encuentra en la esquina de la institución, debido a que genera la proliferación de alimañas como ratas de gran tamaño y cucarachas.

En la entidad de avenida Donato Alvarez y calle 850, practican fútbol un total de 151 chicos de las categorías que van de la 2001 a la 2010, quienes no pueden desarrollar su actividad con total tranquilidad por el temor de tener contacto con algún animal transmisor de virus que compliquen la salud.

Al respecto, en diálogo con El Quilmeño, Rosana Bader, contadora del club, explicó que el basural se encuentra "en la esquina y está compuesto por cualquier tipo de residuos que te puedas imaginar".
"La mugre está compuesta por desechos de comida, papeles, ramas, pañales, roperos, mesas y hasta perros y caballos muertos", enumeró la mujer.

Además, contó que "el problema se agrava cuando vienen los perros y los carreros y desparraman todo lo que encuentran".

No sólo eso -agregó- "sino que toda esa basura va a parar a un zanjón que está al lado del club y lo obstruye impidiendo el desagote del agua".
En este sentido, sostuvo que todo estos elementos "provocan que la zona termine inundada completamente, dejando una postal aun más desoladora".

Consecuencias

Rosana declaró que al club asisten 151 chicos. "Ellos practican fútbol, es el único deporte que tiene la institución y en los días de partido, cuando recibimos al equipo visitante, nos sentimos avergonzados de recibirlos así", lamentó.

Por eso, puntualizó que para evitar el ingreso de alimañas en el interior de Solano Junior tuvieron que tomar medidas.

Principalmente, colocaron "cebos para evitar el ingreso de las ratas, hay que impedirlo, no nos podemos permitir que los chicos sean mordidos o estén en contacto con la materia fecal de las mismas".
Asimismo, precisó que los vestuarios "están completamente cerrados, hay que preservar la salud de ellos". Posteriormente, exigió a la Municipalidad de Quilmes a que "erradique el basural, es totalmente insalubre".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados