sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal y Carrió, las políticas con mayor imagen positiva

0
Comentarios


El crecimiento en las encuestas de la polémica diputada de Cambiemos está asociado con la importancia que la ciudadanía le asigna a la denuncia por los casos de corrupción.

Vidal y Carrió, las políticas con mayor imagen positiva
Foto:

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, son las mujeres de la política que reúnen mayor imagen positiva del país según una encuesta realizada por la consultora Management & Fit.

La titular de la encuestadora que llevó a cabo el sondeo, Mariel Fornoni, puntualizó en diálogo con FM Milenium señaló que desde comienzos de año Vidal se va turnando en el primer puesto con quien cuenta con la mejor imagen entre los políticos varones, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa.

Fornoni detalló que la aparición de Elisa Carrió como otra de las mujeres de la política con mayor imagen positiva responde a la importancia creciente que los consultados le dan a la cuestión de la corrupción.

"Cuando uno pregunta qué es lo mejor que ha hecho Mauricio Macri en estos meses, la respuesta es el haberle hecho frente a la corrupción", indicó Fornoni en la entrevista.

"Es llamativo que esta valoración está entre las primeras, por encima de la inseguridad. Incluso se ve el aumento de imagen positiva de Elisa Carrió, la corrupción marcó la agenda del último mes", estimó. la titular de Management & Fit.

Fornoni reconoció que "todas esas idas y vueltas" sobre el tema tarifas "le hacen pagar el costo político a diario", pero "la caída de la imagen no ha sido muy grande: en enero, el primer mes, tenía 49 y hoy 44".

      Embed


El optimismo todavía mide

Además señaló que el optimismo "sigue bastante constante" ya que "la expectativas miden 10 puntos más de la (percepción de la) situación económica actual".

En las consultas de Management & Fit también se evidencia que "en el núcleo más kirchnerista tienen imágenes negativas muy altas" y que la situación es inversa para con aquellos que en algún momento se opusieron a la anterior administración.


      Embed


Comentarios Facebook