lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Mascotas
24 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 tips para que las mascotas no sufran durante las vacaciones

0
Comentarios


Llegó el receso invernal y muchos hacen planes para descansar algunos días; que los animales se sumen a este plan es una posibilidad, pero para eso hay que tomar algunos recaudos para no sufrir sobresaltos. Si se queda en casa, también hay que hacer todo lo posible para que no extrañe y no salga mucho de su ritmo cotidiano

5 tips para que las mascotas no sufran durante las vacaciones
Foto:

Muchas personas están en plenas vacaciones de invierno y no saben si llevar a las mascotas o no por unos días. Siempre es una buena idea incluirlas en un viaje breve para que ellos también reciban su merecido descanso. Claro que antes hay que tener en cuenta algunos consejos cuando se toma de decisión de viajar en auto con nuestros compañeros de cuatro patas y todos puedan disfrutar de un hermoso viaje:

Acostumbrar a la mascota unos días antes de viajar. Se recomienda comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata, correr y tomar agua. Lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.

Evitar que se asuste. Algunas mascotas se asustan o descomponen en sus viajes por falta de costumbre. En estos casos suele ser útil cubrir el canil para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.

No dejarlo suelto dentro del vehículo. De esta manera podría distraer al conductor o, en caso de que haya un accidente, lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. De acuerdo al tamaño y temperamento del animal podremos optar por un arnés o una caja transportadora.

Además, no se debe olvidar que todos los lugares exigen, para alojar y cuidar a nuestro adorado animal, un Certificado Sanitario que incluye vacunación, desparasitación interna y externa, estado general del animal, si toma medicación (indicar producto y dosis), destaca el Departamento Técnico de Vitalcan que elaboró este informe.

      Embed

Para que no extrañen


Es importante saber que cuando se terminan las vacaciones, luego de haber compartido mucho tiempo junto a nuestros animales, es muy probable que nos extrañen más que lo habitual. Entonces, los primeros días pueden estar tristes o padecer una depresión transitoria. Se aconseja estar atento a la conducta que vayan desarrollando y actuar en consecuencia ante cambios muy pronunciados recurriendo a su médico veterinario.

LEA MÁS:
      Embed

Pero para quienes aman a sus amigos de cuatro patas y no tienen la posibilidad de llevarlos de vacaciones, también hay consejos para que puedan viajar tranquilos:

El servicio de guardería u hospedajes es una muy buena opción, con precios variados y distintas comodidades, garantizando siempre que la mascota estará bien cuidada, alimentada, con atención veterinaria y llena de amor y diversión. ¿Cómo saber si el lugar es de confianza o no? Se aconseja chequear que tenga espacios amplios, con buenas condiciones de limpieza y que posea caniles y gatiles cómodos.

Además, es muy importante la experiencia de quienes trabajen allí y que traten a los animales con cariño y respeto. Es necesario desparasitar a la mascota y presentar un certificado de salud expedido por un médico veterinario para que permitan su acceso al alojamiento.

Cuidado a cargo de un familiar, amigo o conocido de confianza vaya al hogar de la mascota para quedarse haciéndole compañía o visitarla para darle de comer, hacerle compañía, pasearlo y, por sobre todo, darle mucho afecto. En este caso, se recomienda dejar por escrito todas las indicaciones precisas para su cuidado: en el caso de que el animal necesite tomar alguna medicación, cantidad de alimento que debe consumir, los horarios de sus actividades, para no alterar demasiado su cotidianeidad y, por supuesto, el contacto del veterinario de confianza por cualquier inconveniente.

Que las vacaciones no sean una preocupación, es mucho más fácil si se siguen estos consejos y que las mascotas no se sientan solas.

      Embed

Comentarios Facebook