viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri y las tarifas: "Es probable que se hayan cometido errores"

0
Comentarios


Aun así, el Gobierno renovó su respaldo a Aranguren. Para el mandatario lo más grave es que "no tenemos energía". La producción "es insuficiente y, lo que es peor, también la estructura para la importación es insuficiente", dijo.

Macri y las tarifas: Es probable que se hayan cometido errores
Foto:

El Gobierno admitió que "es probable que se hayan cometido errores" respecto de las tarifas, aunque renovó su respaldo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al argumentar que es "la mejor persona" para hacerse cargo de la cartera energética.

El presidente Mauricio Macri reconoció que "es probable que se hayan cometido errores" respecto de las tarifas, pero aclaró que "no es culpa" del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse", argumentó el jefe de Estado.

"¿Quiero un cambio cultural en el consumo de energía? Sí. ¿Era necesario salir de la lógica perversa de que la energía es barata y se puede consumir sin límites? Sí", consideró en diálogo con el diario La Nación.

En ese sentido, subrayó: "Hay algo más grave que todo eso. ¡No tenemos energía! La producción del país es insuficiente y, lo que es peor, también la estructura para la importación es insuficiente".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, evaluó que Aranguren, tomó una de las "carteras más complicadas" y destacó que "es la mejor persona" para "ordenar el descalabro" en el tema energético.

"Creemos que Juanjo Aranguren es un gran ministro de Energía, que ha tomado una de las carteras más complicadas por los problemas de energía que vivía la Argentina, pero también por los problemas de corrupción que había en esa área", enfatizó el funcionario.

En ese sentido, analizó que se trata de una "persona competente, que sabe del tema y que ha trabajado con su equipo de manera muy ardua estos meses para ir ordenando un gran descalabro como el que teníamos en el tema energético".

"Eso no se cambia de un día para el otro, ahí se va a dar un proceso que va a durar varios años, pero creemos que él es la mejor persona para que podamos llevarlo adelante. Está haciendo un muy buen trabajo", argumentó en diálogo con el diario El Tribuno.

Peña también criticó: "la Argentina venía de una economía muy complicada, en donde nuestro mayor objetivo en el primer semestre era evitar una gran crisis".

"Si la Argentina seguía como venía, terminaba en el camino de Venezuela. Entonces, nosotros pudimos trabajar fuertemente para ir readecuando esa situación económica, cuidando a los más débiles con todas las medidas sociales que fuimos tomando", resaltó.

      Embed



Comentarios Facebook