lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Muñeco junta soldados para su equipo

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Gallardo tiene gran parte de sus pedidos para armar el River que en este semestre se jugará todo por un boleto a la Libertadores 2017 e irá además por más gloria. El torneo local, otra deuda del Muñeco como DT del

El Muñeco junta soldados para su equipo
Foto:

A menos de una semana del debut oficial en el segundo semestre, por los 32vos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, River sabe que la presión estará en dar el presente en la próxima Copa Libertadores. Por ahora la está viendo desde afuera y, reforzado hasta la médula con seis caras nuevas, el entrenador Marcelo Gallardo tiene en mente que su equipo vuelva a brillar como lo hizo en el segundo semestre del 2014 e, incluso, genere un temible respeto como lo hizo en la Libertadores del 2015 ganada. Claro, el torneo local también es una deuda pendiente que tiene el Muñeco desde que se sentó en el banco del Monumental.

Renovación a full

Si se mira el póster de La Banda que levantó la Copa Libertadores el año pasado, faltan varios nombres. Ya no están el arquero Marcelo Barovero, los defensores Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, los mediocampistas Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, lo mismo que Ariel Rojas y el delantero Teófilo Gutiérrez que se fueron aún antes de los partidos decisivos de la final ante Tigres de México. Ah, también se fue el Torito Cavenaghi tras la Libertadores, aunque no era titular en el equipo.

Como la eliminación en octavos frente al modesto Independiente del Valle tomó por sorpresa al Millonario, desde aquel fatídico 4 de mayo Marcelo Gallardo empezó a pensar en armar un equipo para ganar la Copa Argentina porque es el único pasaporte a la Copa Libertadores del año que viene.

Tras una pretemporada que comenzó en Argentina, siguió con los trabajos más exigentes en Estados Unidos (donde los resultados en los partidos no fueron los mejores), y concluirá en el predio riverplatense en Ezeiza, aún es un misterio saber cómo se amoldarán los nuevos refuerzos al equipo de Gallardo que se prepara para un semestre clave para volver a ser.

Las caras nuevas pedidas por el Muñeco aún no se vieron en acción, pero directiva y cuerpo técnico están contentos porque "hay dos nombres por puesto", lo que es clave para ganar campeonatos. Si bien falta un volante por derecha, pues se cayó la chance de Walter Montoya, de Rosario Central, hasta ahora llegaron el arquero Enrique Bologna, los defensores Jorge Moreira, Luciano Lollo, el volante Iván Rossi, el delantero Marcelo Larrondo y está al caer el zaguero Arturo Mina ni bien termine de disputar la final copera con Independiente del Valle.

Ninguno ha tenido posibilidad de jugar en los partidos disputados en Orlando frente al América de Cali, derrota 3 a 1, Motagua de Honduras, triunfo por 3 a 0, y Sevilla, tropiezo 3 a 1. Aunque, el último fin de semana, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza los dirigidos por Gallardo se midieron ante San Telmo y si bien los titulares igualaron sin goles, al momento de darle pista a los suplentes hubo triunfo 2 a 0. Justamente, en este último cotejo los que sí sumaron un puñado de minutos fueron Bologna, hoy suplente del respaldado arquero Augusto Batalla, e Iván Rossi.

Los que más expectativas generan son Lollo y Larrondo. Ambos desembarcaron en Núñez necesitando de un tiempo para terminar de recuperarse de lesiones. Pero Marcelo Gallardo los considera pilares y los imagina como baluartes de un nuevo River que en este segundo semestre no puede fallar.

      Embed


Comentarios Facebook