Una explosión en el centro de Ansbach le quitó la vida a una persona e hirió a 11, mientras que un solicitante de asilo sirio mató a puñaladas a una mujer y generó lesiones sobre una pareja en Reutlingen.

Dos personas murieron y 13 resultaron heridas por diferentes episodios registrados ayer en una Alemania convulsionada por una semana cargada de tragedias en diferentes ciudades.

Una persona perdió la vida y 11 fueron heridas a raíz de una explosión ocurrida esta noche en el centro de la pequeña ciudad Ansbach, en Baviera, en el sudeste de Alemania, y autoridades locales y regionales aseguraron que fue un hecho intencional.

Fue "una explosión provocada deliberadamente" y podría tratarse de un atentado, dijo un vocero del Ministerio del Interior de Baviera a la agencia DPA.

Fuentes policiales y del Ministerio del Interior bávaro dijeron que había sospechas de que el muerto fuera el autor del atentado.

Poco antes, la alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, había descartado una explosión accidental por fuga de gas, como habían reportado inicialmente medios locales, y aseguró que se trató de un hecho premeditado, informó el sitio web NordBayern y reprodujo la agencia Europa Press.

La detonación ocurrió alrededor de las 22 a la entrada de un concierto al aire libre al que asistían unas 2.500 personas. Algunos testigos refirieron una sola detonación y otros dijeron que escucharon dos.

El centro de la ciudad -cercana a Nüremberg- fue cerrado completamente y los residentes no podían regresar a sus hogares.

Policías, bomberos y socorristas acudieron al lugar, frente al castillo de Ansbacher, y un helicóptero sobrevolaba la zona, mientras el concierto fue cancelado y los asistentes abandonaron el sitio. Varias viviendas y un hotel en las inmediaciones del lugar de la explosión fueron evacuados.

Paralelamente, diversas autoridades se habían constituido en un gabinete de crisis al cual iba a sumarse el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, quien se encontraba en Berlín y anunció su viaje inminente a Ansbach.

LEA MÁS:

      Embed

Más temprano, un solicitante de asilo sirio mató a una mujer e hirió a otras dos personas con un machete en la ciudad alemana de Reutlingen (suroeste) antes de ser detenido, indicó la policía local, que atribuyó en principio la agresión a un "crimen pasional".

El hombre "discutió" con esa mujer y la mató "con un machete", y luego hirió a una segunda mujer y a un hombre, explicó la policía mediante un comunicado.

"En estos momentos no disponemos de ningún elemento que indique que se trata de un atentado terrorista" destacó la policía, que conocía los antecedentes violentos del joven, de 21 años.

Posteriormente un portavoz indicó a la prensa que partían "del principio de que se trata de un crimen pasional".

Semana trágica

El viernes, un estudiante germano-israelí asesinó a tiros a nueve personas y luego se suicidó en Munich, también en Baviera. La policía alemana anunció que detuvo ayer a un menor de edad afgano que era amigo del autor de esta matanza.

Y el lunes pasado, un refugiado afgano de 17 años dejó cinco heridos graves al atacar a pasajeros de un tren con un hacha y un cuchillo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados