miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ávila quiere volver al fútbol para gerenciarlo: “En la vida nada es gratis”

0
Comentarios


El ex titular de Torneos y Competencias sostuvo que desea manejar los derechos como lo hizo durante años, afirmó que “es inviable” no cobrar por ver los partidos y sentenció: “Tinelli es un showman, no un gerenciador”

Ávila quiere volver al fútbol para gerenciarlo: “En la vida nada es gratis”
Foto:

Carlos Ávila, quien por más de una década estuvo al frente de los derechos de televisación del fútbol argentino con la empresa Torneos y Competencias, desea retornar con ese plan y sostuvo que se debe abonar para ver los encuentros porque "en la vida nada es gratis, todo se paga".

"En el año 91 comenzamos a darle una evolución a todo el fútbol porque comenzamos a transmitir en el Interior del país y vía satélite en todos los cables del Interior, y más adelante lo empezamos a hacer en Capital. Así nació lo que llamaron el fútbol codificado, que no era codificado, sino que era por cable", recordó el empresario en Radio Milenium, antes de enfatizar: "Con nosotros la AFA fue creciendo y obtuvo recursos".

Como contracara a este año, el creador de TyC consideró que "los clubes estaban bien, algunos tenían más problemas que otros, pero estaban bien. Nosotros hablábamos mucho y cuidábamos mucho a los clubes. Les brindábamos un asesoramiento a los presidentes".

La relación con Julio Grondona duró hasta mediados de 2009, cuando el gobierno propuso las transmisiones gratuitas de los partidos y la AFA terminó el lazo contractual con su empresa, aunque Ávila ya se había retirado.

Esa decisión de Grondona fue para llegar a un objetivo: "Él creyó que hacía las cosas muy bien, pero las hacía mal. Estaba buscando los votos, por eso hizo campeonato de 30 equipos. Era para mantenerse en el poder. Los últimos años fueron lamentables y hoy se están pagando las consecuencias".

      Embed

Actualmente, con el deseo de los principales clubes para retornar al fútbol pago ("Decían que era gratis, pero no lo era, porque los cables cobraban la señal sino no podías ver ni un canal", aclaró) y la advertencia del Gobierno de que no lo sea sino hasta 2019, Ávila comentó: "Es inviable que el fútbol sea gratis. Si Clarín tiene los derechos, los va a cobrar. Será como la luz y el gas".

"No existe torta publicitaria que lo pueda cubrir", manifestó, para luego otorgar un supuesto precio: "Dos o tres dólares por mes valdría transmitir". "Creo que hay que profesionalizar bien la AFA, como ocurre con cualquier entidad importante", criticó.

      Embed

"En todo el mundo, en todos los países desarrollados tienen dirigentes tienen otro rol, pero el negocio lo manejan profesionales que manejan este negocio", opinó.

El empresario paraguayo también le dedicó palabras a Marcelo Tinelli, quien se mostró con deseos de presidir la Superliga o la AFA: "Es un gran showman, pero no lo veo como un gerenciador, porque con Ideas del Sur y el vóley bien no le fue".

A su vez, descartó que el televidente reclame por la gratuidad del servicio: "De pronto como te aumentan la luz o el gas un mil por ciento y nadie se queja, con un pequeño auxilio por el sistema de cable, el fútbol se puede ver perfectamente bien".

      Embed


Comentarios Facebook