En relación al caso del bebé que falleció por asfixia en un parto casero en Neuquén, Maximiliano Breide Obeid aseguró que los padres, de 32 y 26 años, "actuaron con negligencia". En cuatro meses se decidirá si hay juicio.

Tras el caso de un bebé que murió tras un parto casero, el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid afirmó que "no habrá pena para los padres", aunque señaló que en los próximos cuatro meses serán clave para decidir si se eleva el caso a juicio o no.

"Aunque es legal, la fiscalía no percibe el parto domiciliario ni donde los padres elijan tenerlo. En este caso no se tomaron los recaudos para evitar la muerte del bebé: no hubo una partera ni un obstetra, no había una ambulancia en la puerta y no hubo un seguimiento del embarazo", expresó el fiscal en declaraciones a AM 950 Belgrano.

"Nadie está acusando a alguien de querer matar, sino una pareja que quería que su hijo nazca pero que actuó con negligencia. La pena no es una solución, ya tendrán esta carga para toda la vida", afirmó Breide Obeid.

LEA MÁS:

      Embed

Aseguró además que el caso le llegó por información proporcionada por el hospital, donde le explicaron que el bebé había llegado fallecido. "Tenemos 4 meses para decidir si elevamos el caso a juicio o no. No habrá una pena para los padres, sino seguramente tendrán que asistir a algún curso de concientización de este tipo de hecho", afirmó.

"No es gente de bajos recursos, sino que es una pareja de una clase social media alta con todos los recursos a disposición", subrayó.

El caso ocurrió el 11 de mayo en la capital de Neuquén, aunque trascendió recién en estos días. Los padres, de 32 y 26 años, fueron acusados por el fiscal por "homicidio culposo" por la muerte del bebé, ya que consideró que practicó un parto sin tomar los recaudos ni tener los conocimientos necesarios para realizarlo.

Según la autopsia, la beba murió por asfixia y la complicación del parto se relacionó con la posición del bebé.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados