sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió un bebé en la cola de un banco y piden intervención

0
Comentarios


Ocurrió en Goya, Corrientes. Este hecho motivó un pedido para que intervenga en el caso la Defensoría del Pueblo a nivel nacional.

Murió un bebé en la cola de un banco y piden intervención
Foto: radiosudamericana.com

Foto:

La muerte de un bebé de pocos meses mientras su madre hacía cola en la sucursal del Banco Nación de la ciudad correntina de Goya motivó un pedido para que intervenga en el caso la Defensoría del Pueblo a nivel nacional.

El defensor del pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, hizo el reclamo y libró un oficio al Banco Nación tras la muerte repentina de que un niño de seis meses mientras su madre aguardaba en la vereda del banco a ser atendida, en las primeras horas del viernes último. 

Vallejos Tressens requirió hoy la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que de manera "urgente arbitre todos los medios necesarios a los efectos de evitar que los usuarios de la sucursal Goya soporten extensos tiempos de espera expuestos a las inclemencias climáticas", y emitió un oficio en el mismo sentido a la entidad financiera.

El documento señala la importancia de "evitar que se repitan hechos similares", que representan "un llamado de atención urgente a las autoridades bancarias para que mejoren las condiciones de atención a sus usuarios". 

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 7 cuando una mujer proveniente de la zona rural de la ciudad, ubicada a 220 kilómetros de la capital correntina, advirtió que su hijo no respiraba, tras lo cual fue revisado por médicos forenses que constataron una muerte "súbita infantil no traumática", según informó la policía.

LEA MÁS:


      Embed




      Embed


 

Comentarios Facebook