sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 15° H 72.0%
25 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Foro Hídrico de Lanús pidió saber de qué se trata

0
Comentarios


El puente de SADOP, los canales Olazábal, Millán y San Martín, más el aliviador de Marco Avellaneda y el ex predio de Fabricaciones Militares, fueron los ejes del temario que quedó abierto a encuentros mensuales.

El Foro Hídrico de Lanús pidió saber de qué se trata
Foto:

El Foro Hídrico de Lanús se reunió con funcionarios municipales para saber de las obras previstas en los barrios, luego de un reclamo público acerca de un encuentro pedido hace tiempo tras un primer acercamiento en abril. De común acuerdo, quedaron en juntarse una vez por mes.

Los foristas, encabezados por Sergio González, detallaron las necesidades y propuestas de distintas organizaciones vecinales, acerca del puente de SADOP -para unir Villa Caraza con la Capital Federal-, la obra del canal Olazábal, el canal aliviador de la calle Embajador Marco de Avellaneda, las situaciones de los canales Millán y San Martín y el tiempo de terminación de la segunda etapa de viviendas en el ex predio de Fabricaciones Militares.

También, preguntaron sobre la urbanización de Villa Jardín, entregas de las viviendas en la ribera del Riachuelo-, además de los planes del Concosur -ya van tres reuniones de intendentes de la zona Sur- sobre obras hídricas regionales y decisiones sobre destino de residuos.

Del otro lado de la mesa, estuvieron el intendente Néstor Grindetti, el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Mieras y por Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

Del lado oficial, se comunicó a los foristas la licitación de la primera etapa de la obra del canal Olazábal, previstas para agosto, además de la necesidad de la desobstrucción del canal Galíndez para fin de evitar inundaciones mayores en los barrios del sector Este. El puente de la curva de SADOP, se licitará en setiembre.

Nuevos pasos

Al respecto los foristas recordaron que el puente tiene que tener una altura determinada, ya que el Riachuelo es una vía navegable. Los foristas tienen pendiente una reunión con las autoridades de AySA, que gestionará la comuna.

Por otro lado, el municipio informó el lanzamiento de la licitación Pública Nacional para la ejecución de la Red Cloacal para los barrios Albariños Sur y Balcarce Sur Cuenca 3 y para la Red Secundaria Local de Monte Chingolo Este. 

En el primer caso, el presupuesto oficial es de 118.323.624 pesos y beneficiará a 12 mil habitantes. En el segundo, la misma será por un monto de 225.545.559 y beneficiará a un total de 27.800 vecinos.
En relación al Plan de Red Cloacal 2016-2019, ya finalizó la construcción de la estación de bombeo ubicada en Dardo Rocha y Quirno Costa, de Escalada Oeste y avanza el tendido en distintos puntos del distrito, según un informe de prensa.

Tags

Comentarios Facebook