Sebastián Garber, prosecretario administrativo de la Universidad Nacional de La Matanza, aseguró que "la Universidad posee todos los expedientes, con los que en su momento ya probó que las denuncias eran falsas".
"Esto fue una movida judicial que se hizo en 2011 para desprestigiar la imagen de la universidad. Cuando me enteré que se había hecho público otra vez, me preocupé. Por eso quiero aclarar que esta casa posee todos los expedientes, con los que en su momento ya se probó que las denuncias eran falsas", aseguró Garber.

La Justicia federal de Morón investiga cinco presuntos hechos de corrupción. Uno de ellos es que empleados cobren sueldos por trabajos que se sospecha no realizan.

A respecto, Garber explicó que se trata de empleados con "cargos docentes de naturaleza", que "no son incompatibles con sus otras funciones" que ocupan. Asimismo, el fiscal Basso lleva a cabo una investigación por contrataciones a empresas. En ese sentido, Garber señaló que "la Universidad ofrece carreras de posgrado que son aranceladas, por lo que desde la institución se promocionan dichas carreras en medios de comunicación". 

"Nosotros contratamos a una empresa que trabaja la publicidad de diarios de papel, no hay ninguna irregularidad es eso", enfatizó.

Otra de las denuncias apunta sobre la sospecha de contrataciones irregulares con otra firma, pero Garber indicó: "No sé de dónde sale esa denuncia. En la Universidad están todas las órdenes de compra correspondientes", agregó.

Por último, se refirió a la compra de una camioneta "sin el debido proceso de licitación", según consta en la causa. "Cuando se compró ese vehículo, la Universidad atravesaba amenazas de toma de tierras en sus instalaciones. El vehículo se adquirió de forma transparente para personal de seguridad, que tenían que custodiar el predio", sentenció.


      Embed