sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para el presidente de Newell´s, los incidentes fueron “un mensaje”

Gustavo Ferrato
0
Comentarios
Por Gustavo Ferrato


La barra brava leprosa tiene amenazados a los dirigentes que si no “arreglan” con ellos van a suspender los partidos que se jueguen de local. Ya hay derecho de admisión para 38 barras.

Para el presidente de Newell´s, los incidentes fueron “un mensaje”
Foto:

La pugna por el poder entre las dos facciones de la barra brava de Newell's sigue generando hechos de violencia y sumó un nuevo capítulo en esta triste zaga porque el presidente leproso, Eduardo Bermúdez, denunció ayer públicamente que recibió "amenazas" por parte de un grupo de estas personas que le pidieron "arreglar" porque de lo contrario iban a suspender los partidos que se jueguen en el estadio Marcelo Bielsa.

Y el claro ejemplo fue en el encuentro del domingo contra Central por la Copa Santa Fe, donde generaron incidentes en el entretiempo que terminaron demorando el comienzo de la segunda etapa. Por razones de seguridad hay móviles de la policía custodiando la sede para que estos personajes no se acerquen al club.

El mandamás leproso dijo que los barras le manifestaron tener "un diálogo" con él, la semana pasada, porque de lo contrario se iban a "subir al alambrado para suspender el partido" como terminó ocurriendo en el segundo tiempo a los 27 minutos cuando el árbitro debió detener por cinco minutos el partido entre Newell's y Central por la Copa Santa Fe.

LEA MÁS:

      Embed

En diálogo con la emisora radial rosarina LT2, amplió sus declaraciones ayer por la mañana: "Esto fue un mensaje, una advertencia, hay una pelea de barras, son varias facciones que quieren tomar el poder y hablar con nosotros e intentaron suspender el partido en el primer tiempo", detalló. Y luego expresó su necesidad de confiar en los organismos de seguridad provinciales: "Creo que van a resolver el problema porque le están poniendo muchas ganas a la situación, tenemos mucha fe en el Ministerio de Seguridad y en los fiscales, yo no tengo miedo y tampoco tengo nada que conversar con ellos", manifestó. También resaltó el repudio de la gente el domingo en el estadio: "Fue importante el apoyo de todos los hinchas reclamando contra estos personajes que quisieron parar el partido", remarcó Bermúdez.

Por su parte, Diego Maio, el coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas para Santa Fe, aseguró que se trata de "organizaciones criminales" más que de grupos violentos que van a la cancha. El responsable del área admitió: "Tenemos el objetivo de combatir a las barras que son asociaciones ilícitas y también violentas porque se trata de organizaciones criminales. Se les aplicó el derecho de admisión a 38 cabecillas de la barra", informó el funcionario


      Embed


Comentarios Facebook