sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden a la Justicia frenar suba en tarifa del subte

0
Comentarios


El aumento, de 4,50 a 7,50 pesos, empezaría a regir mañana. Afirman que no se sabe “a dónde va la plata de los subsidios” y estiman que el boleto debería “valer 2 pesos”. Consideran que la tarifa “está inflada casi en un 100%”.

Piden a la Justicia frenar suba en tarifa del subte
Foto:

Dirigentes de la izquierda consideraron ayer que la Justicia debería frenar el aumento de la tarifa del subte, el cual empezaría a regir desde este miércoles, por entender que no se sabe "a dónde va la plata de los subsidios" y estimar que el boleto debería "valer 2 pesos".

Según lo dispuesto por el Gobierno porteño, el boleto del subte pasará de 4,50 a 7,50 pesos, pero el viernes último, la Justicia porteña resolvió habilitar la feria judicial para tratar los recursos de amparo presentados contra el aumento en tarifas del subte.

Las medidas judiciales fueron presentadas por el auditor general porteño, Facundo del Gaiso y, en pedidos conexos, por legisladores de izquierda y delegados del subte.

"Presentamos un amparo junto al delegado sindical Claudio Dellecarbonara por cuestionamientos al aumento que quiere hacer el gobierno porteño", indicó el legislador porteño por el Frente de Izquierda Patricio del Corro.

En ese sentido, enfatizó: "Queremos saber a dónde va la plata de los subsidios porque los que viajamos en subte sabemos que no están mejorando la calidad del servicio. Las líneas están mal y, en muchos casos, los coches son viejos".

En declaraciones a radio Belgrano, del Corro apuntó que "aumentaron los subsidios un 60% durante 2015 y ahora quieren aumentar un 67% el pasaje".

El legislador explicó: "El boleto del subte se saca en base a una cuenta vinculada a cuánto cuesta mantener el servicio durante todo el año y cuántos millones de pasajes se venden. Esa cuenta da casi 13 pesos, pero estamos cuestionando la veracidad de ese dato".

El legislador apuntó: "Sucede que en ninguna de las declaraciones juradas dicen cuánto gana Metrovías. Esa es otra pregunta que nadie nos quiere contestar siendo un servicio público. Esa es una gran parte del costo del pasaje". Por su parte, el ex legislador porteño Alejandro Bodart estimó que "el boleto debería valer 2 pesos", mientras sostuvo que "muchos argumentos demuestras que la tarifa es injustificada". El dirigente del MST-Nueva Izquierda subrayó: "Esperamos que entre hoy y mañana la justicia se pronuncie".

"Este pasaje sale de los bolsillos de los usuarios", cuestionó Bodart, quien fustigó: "Dicen que es para la puesta en valor de los vagones, cuando los vagones no los compran ellos, los compra el Estado".

En declaraciones a Radio 10, enfatizó: "Hay fraude de Metrovías porque presenta números que no son reales" e insistió en que la tarifa "está inflada casi en un 100%".

"Si se siguen pagando esos subsidios, los boletos tendrían que costar $2 y darle ganancia a la empresa", calculó.

      Embed

Comentarios Facebook