domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Internacionales
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estado Islámico se atribuyó el fatal ataque en iglesia francesa

0
Comentarios


ISIS se lo adjudicó desde las redes sociales. Por su parte, el presidente galo confirmó que los dos agresores que asesinaron a cuchillazos a un cura e hirieron de gravedad a una monja en plena misa en el templo de Saint Etienne du Rouvray reivindicaron pertenecer a la organización

Estado Islámico se atribuyó el fatal ataque en iglesia francesa
Foto:

El presidente francés, François Hollande, aseguró este martes que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, eran miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

En conferencia de prensa, el mandatario galo afirmó que los atacantes eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".

Cabe destacar que ambos fueron abatidos por la policía local, y el resto de los presentes en la ceremonia religiosa lograron ser liberados.

En coincidencia con el anuncio de Hollande, ISIS se atribuyó el ataque desde las redes sociales, según informó la agencia Amaq, vinculada a los terroristas.

La agencia, que citó a una fuente de seguridad, señaló que ambos secuestradores llevaron a cabo esta operación, en la que murieron y mataron a un sacerdote, "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.

      Embed
LEA MÁS:
      Embed

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook