martes 27.09.2016 - Actualizado hace
General
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los ciudadanos chinos podrán entrar más fácil al país

0
Comentarios


El Gobierno decidió eximir de una nueva tramitación a aquellos que tengan la visa de ingreso a los Estados Unidos o la Unión Europea

Los ciudadanos chinos podrán entrar más fácil al país
Foto:

Los ciudadanos chinos con visa de ingreso a los Estados Unidos o la Unión Europea serán eximidos de visación consular argentina, de acuerdo a lo establecido en el decreto 892/2016 publicado este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo al artículo 1ro del decreto, serán pasibles de la exclusión los "titulares de pasaporte ordinario, cuando su ingreso al país se efectúe en carácter transitorio en los términos del inciso a) "Turistas" del artículo 24 de la Ley 25.871 y su modificatoria".

Esto será así "siempre que sean titulares de un visado válido y vigente para el ingreso a los Estados Unidos de América o a la Unión Europea en similares categorías y cuenten con la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) establecida en el artículo 2do de la presente medida".

 

LEA MÁS: Prat-Gay busca financiación en el mercado de China

 

Entre los considerandos de la medida se tiene en cuenta la Ley 25.871 que en su artículo 3ro establece como objetivos el "facilitar la entrada de visitantes a la República Argentina para los propósitos de impulsar el comercio, el turismo, las actividades culturales, científicas, tecnológicas y las relaciones internacionales".

Asimismo se manifiesta que "en función de requerimientos de política migratoria, enmarcados en un afianzamiento de las relaciones bilaterales con la República Popular China, resulta conveniente generar procedimientos más ágiles y simplificados para el ingreso al territorio nacional".

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña; y la canciller Susana M. Malcorra.

      Embed

• DATO: en 2010, según los registros del último censo, unos 120 mil chinos estaban radicados en la Argentina. Es la cuarta colectividad en importancia detrás de Bolivia, Paraguay y Perú.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook