sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vietto a Sevilla: ¿Sampaoli arma una Selección argentina en España?

0
Comentarios


El delantero surgido en Racing arregló su llegada al conjunto andaluz a préstamo, con una opción de compra de U$S 20.000.000 de dólares. El casildense consiguió al quinto argentino de su plantel.

Vietto a Sevilla: ¿Sampaoli arma una Selección argentina en España?
Foto:

Jorge Sampaoli desembarcó en el fútbol español con un objetivo: colonizarlo con su idea de fútbol vertical, audaz y valiente. Para eso, confía en los jugadores argentinos. Los conoce, sabe cómo contagiarlos, dónde tocarlos. Con la llegada de Luciano Vietto al equipo andaluz, el ex entrenador de Chile consiguió a su cuarto argentino en este mercado de pases: en el plantel habrá cinco compatriotas.

Vietto sonó fuerte en Barcelona. De hecho, algunos diarios catalanes aseguraban que estaba todo cerrado entre el Atlético Madrid, club dueño de su pase, y los culés. Sin embargo, Sampaoli les pidió un esfuerzo a los directivos del Sevilla. Y le dieron el gusto: el cordobés arriba a préstamo por un año, con una opción de compra de 20 millones de euros.

      Embed

En lo que va del periodo de transferencias, Sevilla incorporó a seis futbolistas. Del total, cuatro son argentinos. Y tres de ellos son menores de 24 años: se proyectan, de hecho, como el recambio del seleccionado nacional. Matías Kranevitter salió del Atlético Madrid a préstamo y se convertirá en león de presa del equipo. Joaquín Correa, figura en Sampdoria, arribó a cambio de 13 millones de euros. Aportará talento, gambeta en velocidad y claridad en el último pase. Aunque se nacionalizó italiano, Franco Vázquez es recordado en las tribunas argentinas por la categoría que desplegó en el ascenso de Belgrano de Córdoba a Primera División, en 2011. Despegó a Palermo, donde se convirtió en ídolo: la zurda del Mudo le dará la pausa que suelen aplicar los equipos de Sampaoli. Hábil, rápido y encarador, Vietto será la carta de gol, un segundo punta que acompañará a Kevin Gameiro en el ataque. Además, en el plantel estaba el defensor Nicolás Pareja, quien lleva varios años en la institución.

El técnico, además, puso el ojo en el fútbol sudamericano. Apostó por Paulo Henrique Ganso, el tímido enganche brasileño que pareció haber recuperado su nivel en San Pablo, de la mano de Edgardo Bauza. El histórico socio de Neymar en Santos tendrá su primera oportunidad en el fútbol europeo. Habrá que ver si logra desplegar su categoría en un campeonato diferente al brasileño.

Para ponerle un moño al plantel, Sampaoli quiere sumar a Jonathan Calleri. El 9 del seleccionado argentino que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está sin club, mientras el grupo empresario que posee su pase le busca un nuevo rumbo.

Parecería que desde España Sampaoli mira de reojo a Ezeiza, y en el exilio arma un bosquejo de lo que podría ser, en el corto plazo, su equipo en la Selección argentina.

      Embed

Comentarios Facebook