sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un festival de cine documental, con entradas gratuitas en la Ciudad

0
Comentarios


El FIDBA comenzó el lunes y se extenderá hasta el 4 de agosto. Tiene lugar en diferentes espacios y promueve la competencia internacional y nacional de largometrajes, cortos y óperas primas. A su vez, hay seminarios, taller y laboratorio de experimentación del cine documental

Un festival de cine documental, con entradas gratuitas en la Ciudad
Foto:

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) se agregó a la agenda de actividades gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires al comenzar este lunes, y se extenderá hasta el 4 de agosto, con proyecciones de películas en diferentes espacios, más las posibilidades que brindan seminarios, taller y laboratorio de experimentación del cine de este género.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Espacio INCAA Km 0 - Gaumont (Av. Rivadavia 1635), la Filmoteca Metropolitana (Sarmiento 2037), la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) y la Alianza Francesa (Av. Córdoba 936).

En su tercera edición, el evento promueve la competencia de documentales nacionales e internacionales en sus versiones de largometrajes, cortos y óperas primas, a la vez que busca convertirse en un encuentro de directores para fomentar el abordaje de la realidad y los nuevos formatos audiovisuales y las nuevas narrativas del género.

Organizado por el Observatorio-Fundación de Altos Estudios en Cine Documental  y con el apoyo de diversas entidades (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Facultad de Cultura y Comunicación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), este año tiene también tres seminarios, tales como "El documental como construcción dramática de la realidad", "Rupturas en el cine de no ficción" y "Nuevas narrativas y fronteras del cine documental".

Además, se dará un "taller de producción de impacto" y laboratorio de experimentación del cine documental.




      Embed


Comentarios Facebook