sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tren Sarmiento: trabajadores anuncian paro total para el jueves

0
Comentarios


Reclaman medidas de seguridad para los empleados. “Nosotros no estamos cerrados a ningún diálogo. Pero queremos que la empresa reconozca que está equivocada”, sostuvo el delegado de la línea Rubén “Pollo” Sobrero en diálogo con DIARIO POPULAR

Tren Sarmiento: trabajadores anuncian paro total para el jueves
Foto:

Los trabajadores del tren Sarmiento anunciaron que el jueves habrá paro total en los tres ramales de la línea que comunica la Ciudad de Buenos Aires con el oeste, en reclamo de mayor seguridad para los empleados.

La medida de fuerza, que afectará a las líneas Once-Moreno; Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes, tendrá lugar desde las 00 del jueves hasta los primeros minutos del viernes. Además, desde el gremio aseguran que de no encontrar una respuesta por parte de la empresa, el próximo martes harán una asamblea donde decidirán si intensifican o no las protestas.

"Tuvimos dos hechos muy lamentables en menos de una semana", contó a DIARIO POPULAR, el Secretario General de la Seccional Oeste Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero quien relató que el primero de los episodios ocurrió en el taller de Castelar cuando un grupo de operarios se negó a trabajar a raíz de un corte de luz.

LEA MÁS:
      Embed

"La empresa hizo que los trabajadores trabajaran igual. Como se negaron, les aplicaron 67 sanciones de cinco días cada uno y sancionaron a los dos delegados", relató el dirigente gremial.

El otro de los episodios ocurrió el sábado pasado, cuando una de las formaciones atropelló a una cuadrilla de trabajadores. "Uno de nuestros compañeros, Sergio Garay, perdió una pierna a raíz del hecho. Ellos dicen que fue un problema del motorman, pero hay medidas de seguridad que se deberían tomar y no se tomaron", precisó Sobrero.

Paralelamente, aclaró que no están cerrados a ningún diálogo y que quieren evitar el paro. "Pero queremos que la empresa reconozca que están equivocados, que levanten las sanciones y que se haga un protocolo de seguridad para que puedan trabajar seguro a las vías", remató el secretario general.

      Embed

Comentarios Facebook