jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica por absolución de violador de menores

0
Comentarios


“Hay una persona absuelta que es peligrosa”, remarcó la madre de dos de las tres víctimas, que tenían 3, 6 y 7 años cuando fueron abusadas por un hombre que fue eximido de condena y cuya causa fue cerrada.

Polémica por absolución de violador de menores
Foto:

La familia de las tres adolescentes que lograron contar que fueron abusadas por un primo cuando eran niñas continuará con la lucha por justicia luego que en el Departamento Judicial de Morón se decidió absolver al sospechoso y cerrar la causa, argumentando que el sujeto cometió el hecho cuando era muy chico y ahora que es adulto "anda por el buen camino".

"Vamos a seguir luchando, porque hay una persona absuelta que es peligrosa. Se confirmó que abusó y violó de tres menores. Las pericias son contundentes. Sin embargo, no se acciona porque se considera que ya pasó mucho tiempo y ahora tiene familia. La Justicia de Morón nos dio la espalda, pero estamos juntos y decidimos seguir reclamando", dijo Miriam, madre de dos víctimas y tía de una tercera.

El drama para esta familia tuvo un nuevo episodio esta semana, cuando la Justicia de Morón decidió cerrar una causa y absolver al hombre que violó a tres niñas de 3, 6 y 7 años. Las víctimas habían logrado romper el cerco del silencio varios años después del hecho, ya que estaban amenazadas por el agresor sexual, y se animaron a realizar la denuncia.

"El violador era muy joven cuando cometió los abusos, y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino", le dijo un fiscal de Morón a la familia, al fundamentar la absolución y el cierre de la causa.

Pruebas contundentes

Los relatos sobre los abusos fueron contundentes, las pruebas también, sin embargo la semana pasada las víctimas fueron informadas que el expediente quedó anulado. "Eso fue lo que me dijo el fiscal de Morón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, cuando fui la semana pasada y me comunicó que ya no seguiría la causa", dijo Miriam.

"Desde marzo del año pasado que estamos peleando por justicia. Esta persona violó a tres nenas, mis dos hijas de 6 y 3 años, y una sobrina de 7. Recién pudieron contarlo el año pasado, las dos más grandes, que ya tienen 14 y 15 años. Es muy injusto", agregó Miriam.

El drama para las niñas ocurrió cuando se encontraban en la casa de su abuela en el vecino distrito de Merlo. En el marco de un encuentro familiar, un primo de las chicas, en aquel entonces de 17 años, las engañó y amenazó para someterlas sexualmente.

"En marzo del año pasado, mi hija y mi sobrina, de 14 y 15 años, pidieron hablar conmigo para contarme algo importante. Ocurrió luego de un conflicto familiar con esta misma persona como protagonista de una situación violenta. Las chicas pudieron contar lo que habían sufrido. Por miedo nunca lo habían expresado. Este tipo las había amenazado", dijo Miriam.

Tags

Comentarios Facebook