viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Habilitan la feria judicial por los cortes de luz en Varela

0
Comentarios


La medida fue tomada por la Cámara Federal de La Plata, al hacer lugar al pedido formulado por representantes legales del municipio, quienes denunciaron que en 12 días resultaron afectados más de 32 mil vecinos del distrito.

Habilitan la feria judicial por los cortes de luz en Varela
Foto:

La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para que la justicia Federal de Quilmes trate un amparo presentado por la Municipalidad de Florencio Varela contra la empresa EDESUR, a raíz de los constantes cortes de energía que en los últimos 12 días afectaron a más de 32 mil vecinos.

La medida fue tomada por la sala que integran los jueces Antonio Pacilio, Carlos Nogueira y Carlos Compareid, al hacer lugar al pedido formulado por los representantes legales del municipio.

En la presentación judicial, la Comuna "exige un suministro continuo y de calidad en el partido" y pidió además que se dispongan "las medidas conminatorias suficientes y ejemplificadoras para que la demandada EDESUR dé inmediato cumplimiento al restablecimiento del servicio eléctrico en Florencio Varela de manera eficiente".

También denunció que la firma "hace caso omiso a un dictamen favorable al municipio, que condenaba a la empresa a garantizar el suministro en pozos de captación de agua potable".

En el escrito, las autoridades de Florencio Varela sostuvieron que "frente a ello, la demandada responde con nuevos y permanentes incumplimientos en la prestación del servicio, de manera absolutamente tendenciosa y organizada, sincronizando cortes permanentes simultáneos en todos los barrios y durante largos períodos".

Cuadrillas exclusivas

Tras los recursos judiciales empleados por la Comuna y la movilización social hacia su sede central, la compañía aceptó instalarse en un predio ofrecido por el Municipio para destinar trabajadores capacitados en solucionar desperfectos técnicos vinculados a los cortes en el suministro eléctrico.

El secretario de Gobierno municipal, Andrés Watson, recibió a una delegación con representantes de EDESUR quienes protagonizaron ayer una reunión con funcionarios comunales, concejales del PJ- FPV, organizaciones sociales y sindicales en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Apagón en Quilmes

En la jornada de este martes, miles de vecinos de Quilmes, Bernal y Don Bosco amanecieron sin energía eléctrica en sus hogares, producto de distintas fallas en dos subestaciones de media tensión que la empresa EDESUR tiene en Monte Chingolo y Don Bosco.

Tags

Comentarios Facebook