domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cuatro mujeres por hora sufren acoso en transportes

0
Comentarios


Un joven observó que un sujeto se encontraba acosando y abusando de una pasajera, con la bragueta abierta y su miembro cerca de la damnificada. Los pasajeros lo hicieron bajar del tren.

Cuatro mujeres por hora sufren acoso en transportes
Foto:

La secuencia se registró ayer por la mañana en una formación del ferrocarril de la Línea Roca. De pronto, un joven observó que un sujeto se encontraba acosando y abusando de una pasajera, con la bragueta abierta y su miembro cerca de la damnificada. Así, el testigo comenzó a filmar al degenerado y, ya advertidos los restantes pasajeros, lo escracharon con insultos y empujones, generando que se baje del tren.


Causó furor

El video causó furor en las redes sociales, con decenas de miles de reproducciones, en el marco de una modalidad de violencia de género que se produce a un promedio de cuatro casos por hora, con mujeres victimizadas en medios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Davo Bell es un usuario de la red social Facebook, la más importante en Argentina con más de 25 millones de perfiles, que utiliza diariamente el tren Roca para trasladarse hasta Constitución, y fue el responsable de filmar la secuencia del acoso sexual, para luego subir las imágenes a internet, generando una impresionante cantidad de reproducciones. Hasta anoche, más de 120 mil usuarios habían compartido el video.


El testimonio

"Este f... estaba viajando en el tren Roca con la v... afuera apoyando una piba cuando me di cuenta lo escraché, lo empujé, no llegó a cubrirse y todos lo vieron hasta el guarda que estaba en la puerta que le dijo que se baje porque lo linchábamos, este hijo de p... es de Banfield subo fotos y el video, compartan así se entera hasta su familia!!!", escribió el pasajero.

Seguramente, el responsable de subir el video creyó que el material sería visto por mucha gente, aunque probablemente haya superado sus expectativas. Además, algunas mujeres escribieron que esta misma persona las había manoseado.

"Es el mismo chabón que me venía manoseando la semana pasada. Al principio, inocentemente pensé que por la cantidad de gente que había en el tren, no podía poner sus manos en otro lado. Hasta que me di cuenta, lo empecé a bardear y un chico que estaba al lado mío lo bajó en Lanús. Sin palabras", escribió una joven, identificada como Magalí, y agregó: "la verdad que es totalmente denigrante tener que pasar por estas situaciones sencillamente por ser mina".


LEA MÁS:

      Embed


Duro informe

Un informe sobre esta problemática, difundido por la organización Defendamos Buenos Aires reveló que 'cada hora, en ambos lados de la Avenida General Paz, al menos cuatro mujeres son molestadas hasta llegar al límite del abuso sexual simple a bordo del transporte público en colectivos, subte y trenes'.

"En los trenes los mayores problemas con señoritas y mujeres que van a trabajar o estudiar, se presentan en dos horarios determinados con claridad: la franja de las siete a las nueve y desde las 17 a 20 horas, en la línea Roca que va desde Temperley hasta Constitución, la línea Sarmiento desde Ramos Mejía hasta Once y la línea Mitre desde Olivos hasta Retiro', dijo el abogado Javier Miglino, titular de la entidad que realiza el relevamiento.


      Embed




Comentarios Facebook