domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Karina Mazzocco: “Este es un programa que a la gente le sirve, la nutre”

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


Lejos de buscar las peleas y de lo mediático, el ciclo de servicios de Canal 7 se concentra en temas de salud, cultura, espectáculos, tercera edad y defensa del consumidor. Un magazine que la devolvió a la TV tras 4 años de ausencia.

Karina Mazzocco: “Este es un programa que a la gente le sirve, la nutre”
Foto:

Tras una ausencia de cuatro años de la televisión, Karina Mazzocco, volvió a la pantalla chica colocando su impronta en el particular magazine de las mañanas de la Televisión Pública Argentina, Pura Vida, Cada día.

El ciclo que desde las 10.30 a las 12 pone el foco en los diversos temas de interés general como actualidad, salud, cultura, deporte, espectáculos, defensa del consumidor, tercera edad y servicios, representa la oportunidad perfecta para que esta bella conductora y ex modelo que asomó en los medios en el recordado envío de sexo De A Dos, decidiera regresar para quedarse.

"Es una oportunidad preciosa. Cuando me hicieron esta propuesta dije: "Yo no puedo creer que me ofrezcan un programa en donde yo pueda abordar exactamente los temas que a mí me interesan sin tener que meternos necesariamente en la cuestión mediática ni en las peleas", se maravilla Karina.

"Este es un programa que a la gente le sirve, donde le damos a la gente contenidos nutritivos. No para la panza porque de eso se encarga Cocineros Argentinos. Pero sí todo el resto de una información que de verdad puede interesar además del entretenimiento típico que tiene que tener un programa de tele", sonríe. Estoy contentísima con Pura Vida Estoy muy contenta de haber vuelto a la tele y hacerlo en la Televisión Pública", destaca esta mujer de 47 años respecto al programa que conduce acompañada por Adrián Cormillot y de un equipo de especialistas para cada área a tratar como Ana Vainman, Analía Rivas, Mariana y Mariela Parlavecchio.

En el lapso que se corrió de la lente de la cámara, Mazzocco, intentó encausar lo que tenía para decir. Pero en vistas a que lo que venía de afuera no le satisfacía ni concordaba con ello, se cansó de esperar y prefirió generar sus propios productos: Desde un programa de radio (en La Red y en Continental) y una línea de perfumes que lleva su nombre a varios proyectos artísticos que fueron la génesis del actual magazine Pura Vida.

"Este es mi regreso a la televisión. Lo que me fueron ofreciendo no me iba convenciendo y dije; "voy a esperar a que me guste lo que me ofrezcan". Pero como no me ofrecían empecé a autogestionar yo. Hice programas, dos pilotos y uno en la que participo como conductora que lo ofrecí en el canal y me propusieron hacer éste a la mañana", cuenta.

Hoy siente que el parate le sirvió para crecer y rearmarse y que el convite de la TV Pública le llegó en el momento justo para volver con aires nuevos. "Fue un tiempo muy nutritivo para mí, un tiempo en el que yo siento que me receteé y tengo algo nuevo para ofrecer. Es una vuelta que yo deseaba y me siento lista para volver", asegura la chica que anteriormente se despidió de la esfera televisiva con su último trabajo en Mañaneras junto a Paula Trápani por la grilla de América TV.

De profundas convicciones y muestras de un valor que a veces no abunda en los grandes medios, esta conductora de sonrisa ancha y ojazos azules se vio algo decepcionada por el calibre de las propuestas que le acercaban en estos 4 años. "Me propusieron ciclos que ya había hecho. Yo ya hablé de sexo en De A Dos (en América en 1998) y de cirugías en Transformaciones (en El Trece desde 2005 a 07)", señala Karina que promueve otras inquietudes y deja bien en claro sus preferencias.

"A mí me interesa el servicio, la solidaridad, la nutrición, la salud, la diversidad religiosa, la moda, la decoración, la política, la economía. Y eso es lo que tocamos en este programa. Absolutamente de todo con un especialista que entienda cada tema con propiedad. Este es un magazine, un programa de servicios precioso donde no falta nada. Hasta hay un sector orientado a las mascotas y apuntalado por nuestra veterinaria porque las mascotas son parte fundamental de la familia y hay que dedicarles tiempo a ellos. Quiero darle a la gente algo que le sirva", hace hincapié nuevamente Mazzocco en lo que parece ser prioritario para ella en esta nueva etapa televisiva. "Creo que algo maravilloso es estudiar, no importa la edad que se tenga. Es maravilloso poder aprender lo que sea: un idioma, un instrumento musical, algo que se pueda hacer con las propias manos, hasta alguna cuestión que tenga que ver con la espiritualidad y la nutrición emocional. Aprender, estamos para eso. Creo que hay que aprovechar todo el tiempo para aprender. Me parece que eso está bueno. Si podemos promover un poco más eso sería maravilloso".


      Karina Mazzocco Adrian Cormillot programa Pura Vida Cada Dia .JPG



"No es objetivo ser un ciclo competitivo"

dConsciente de que mucho de lo que promueve tiene cabida sólo en un canal no competitivo como la emisora oficial, Karina Mazzocco, se entusiasma por pertenecer por vez primera a su programación. "Amo la comunicación y me encanta esto de llegar a la casa de todos los argentinos contándoles algo y que les sirva para algo", repite con orgullo. "Es la primera vez que trabajo en la Televisión Pública. Nos encantaría ser un programa competitivo definitivamente pero ese no es nuestro objetivo. El objetivo no es tener el mejor rating. Pero sí tener la mejor calidad. Me gusta que sea acá en este canal porque llega a todo el país, un hecho único de la TV Pública por toda la temática que desarrollamos", señala contundente.


"No soy una militante política, sí de la vida"


Karina Mazzocco sabe que formar parte de la actual grilla de la Televisión Pública Argentina genera alguna suposición de adhesión política. Pero ella, lejos de sentar posición al respecto, prefiere tomar distancia y declararse militante de cualquier otra opción que no incluya la política.

"Cada uno hace lo que quiere, lo que siente. Cada uno es fiel a su creencia y es respetable. De eso se trata. Eso pasó siempre", asegura quién se muestra al frente de Pura Vida Cada día. Y al instante resalta: "Yo no soy militante política. Soy militante de la vida, del amor. Yo soy militante de la salud, soy militante de la infancia, soy militante de la prematurez, soy militante de Unicef. Soy militante de otras cosas. La militancia política a mí no me surge, a mí no me nace. Sí por supuesto que tengo mis ideas pero gracias a Dios no hago un programa político. Sí un programa social donde inevitablemente hay una transversalidad y una raíz porque por supuesto porque la vida social de la gente es tocada por todas las decisiones políticas que se tomen", dice paciente mientras a cuenta gotas desliza su mirada respecto de la nueva conducción del país.


"El gobierno lleva 7 meses, vamos a darle tiempo. Por supuesto que hay medidas que han sido tremendamente drásticas y hay cuestiones que han salido a la luz que son muy alarmantes pero esperemos a que la justicia investigue y que no se tome 10 años para decidir", da su opinión. "Me da mucha ilusión que se agilicen las cosas. Necesitamos todos menos corrupción, menos injusticia social, más justicia. Ojalá que le vaya muy bien a este gobierno. Si le va muy bien a este gobierno me va a bien a mí, a vos, al que está del otro lado y a todo el mundo".


      Embed







Comentarios Facebook