domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió negó una reunión con Vidal por el jefe de policía

0
Comentarios


Mientras que la diputada dijo desconocer ese encuentro con la gobernadora, voceros de la gobernación indicaron que la mandataria provincial tiene un informe sobre el desempeño del comisario Pablo Bressi.

Carrió negó una reunión con Vidal por el jefe de policía
Foto:

La diputada nacional Elisa Carrió negó ayer un futuro encuentro con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, luego de que trascendiera que ambas dirigentes se reunirían para tratar la situación del jefe de la policía bonaerense.

Carrió negó una reunión que tendría lugar hoy con Vidal alegando "tratamiento médico", luego de que suspendiera su agenda política hace 15 días por prescripción médica, el 11 de julio pasado, tras hacer pública una carta a la gobernadora en donde cuestionaba al jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi.

"No sé nada de esa reunión, estoy con tratamiento médico", sostuvo Carrió en las puertas del instituto Hanna Arendt, donde se presentó, algo debilitada, para dar una clase para el curso Narcotráfico y Crimen Organizado; y afirmó: "no estoy recuperada: tengo para dos semanas (de reposo por tratamiento médico), pero estoy intentando volver".

Si bien durante el día de ayer había circulado la inminente reunión de las dirigentes, fuentes de la gobernación indicaron anoche que no había confirmación sobre encuentro alguno entre Vidal y la diputada chaqueña.

Según os voceros de la gobernadora, Vidal ya contaría con un informe sobre los antecedentes y el desempeño de Bressi en la policía, elaborado a instancias del Ministerio de Justicia provincial, que conduce Gustavo Ferrari.

A principios de este mes, Carrió envió una carta a Vidal, en la que vinculó a Bressi con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito. En esa misiva, Carrió formuló dos singulares hipótesis sobre el jefe policial: o se trata de "una brillante mente criminal o es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia".

Para la diputada nacional de Cambiemos, Bressi mantiene relaciones con bandas de narcotraficantes que operan (u operaban) en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

"Carrió y Vidal se tienen confianza mutuamente y este encuentro es exclusivamente para intentar solucionar el mayor problema de la provincia de Buenos Aires, que es su policía", había manifestado el diputado nacional y mano derecha de "Lilita", Fernando Sánchez.

Sin embargo, Sánchez dijo desconocer qué actitud podría adoptar Carrió en caso de que Bressi sea ratificado en su cargo al frente de la policía, pero aseguró que la líder de la Coalición Cívica "seguirá luchando para desarticular la corrupción político-policial, que tiene mucho que ver con los intendentes".

Carrió retomó ayer sus actividades luego de dos semanas de reposo por prescripción médica, que cumplió en su casa, donde permanece una custodia que dispuso la Justicia ante la denuncia de un supuesto plan para asesinarla.

El fiscal federal Jorge Di Lello reforzó días atrás esa vigilancia, en el marco de una investigación iniciada por la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla.

LEA MÁS:

      Embed

El PRO busca en Provincia captar a dirigentes peronistas

La cúpula del PRO acelera la incorporación de dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, al formalizar el pase del ex candidato massista a intendente de Merlo y con la mira puesta en acotar el crecimiento del Frente Renovador y a pesar de las quejas de la UCR.

El lunes a la noche, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio eligió la sobriedad de la red social Twitter para anunciar que se quedaba con Eduardo Varela, ex candidato del FR en Merlo el año pasado luego de que Gustavo Menéndez abandonara el massismo y le ganara la interna al histórico Raúl Othacehé.

"Veníamos charlando hace dos meses y se definió el tema con Rogelio y Emilio (Monzó)", explicó uno de los funcionarios que participó en las negociaciones, y recordó que ya en mayo pasado habían sumado a Aníbal Asseff, también candidato a intendente del massismo en Moreno.

Desde el PRO destacaban que tanto Asseff como Varela "salieron segundos" en sus distritos, aunque en realidad eso está más relacionado a la buena performance del candidato del Frente Renovador en el segundo cordón del conurbano en comparación con el interior provincial y el primer cordón.

La estrategia del PRO en Provincia es clara: no quieren que todos los dirigentes que provoca el gradual deshilachamiento del kirchnerismo se vayan con Massa.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya accedió para la foto para las mayores adquisiciones del PRO en las últimas semanas: los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Hernán Bertellys (Azul), éste último del Frente para la Victoria.

      Embed

Comentarios Facebook