jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

C.M. Domínguez: “Cambié todo menos la radio”

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


C.M. Domínguez: “Cambié todo menos la radio”
Foto:

Un mensaje y múltiples formas de darlo a conocer. Claudio María Domínguez encontró en la radio su plataforma de despegue a la masividad para compartir su camino de crecimiento espiritual. Y al tiempo en que mantiene con alegría sus espacios en Radio 10 y la Pop 101.5, hoy le pone cuerpo y alma (en su caso literalmente) a ciclos de TV para México, a su libro de memorias de reciente edición y a lo que serán sus presentaciones teatrales que arrancan el 1 de octubre en el porteño teatro Opera y lo llevarán a recorrer el país una vez más.

Claudio es verborrágico cuando encuentra terreno fértil para dar a conocer sus ideas de encontrar camino mejores para nuestras vidas, contemplando el cuidado físico y espiritual. Por eso esta nota se hace fácil, practicando el sano ejercicio de escuchar al otro. "La mayor parte del tiempo estoy en el Uritorco -dice Claudio-, donde me hago mi hora de caminata, desde la base del cerro al río Dolores. Cuando Hadad vendió la radio sentí la necesidad de dejar Buenos Aires, pero el director de la radio, Martín Rubio, me dijo que quería seguir contando conmigo. Y la verdad es que hacer radio me hace feliz así que sigo en Radio 10 los sábados de 21 a 01 y los domingos en la Pop 101.5 los domingos a las 20", dice el autor del libro "¿Porqué cambié mi vida?" que editará Planeta en breve.

Y ese cambio responde, en palabras de Domínguez "A como pasar de la cultura a la espiritualidad practica. He sido criado para ganar Odol, para ser fino, políglota, culto y no para ser feliz. Entonces acumulás premios, viajes, ganás la posición de la mirada social y... ¡llegás a los 30 y sentís que tu vida es estéril!. Sentís que tenés un vacío existencial porque los logros del mundo no te lo llenan. Y es que como dicen los tibetanos con sus "N", Nunca, Nada, Ni Nadie va a llenar tu vida hasta que Vos aparezcas en tu vida. El primer septenio, los primeros siete años en la vida de una persona, te condicionan para siempre. Y solo la minoría logra captarlo y salirse de ello. Afortunadamente hice un cambio enorme en mi vida y lo cuento en el libro, que de los 15 que he escrito es el que más muestra sin tapujos mi historia. Cuento mis encuentros con Romay y Fontana, con Favaloro, Sabato, García Marques, Bioy Casares, Sinatra, Streissand, De Niro, Celine Dion, Belmondo, Mel Gibson, Woody Allen, etc. Y luego la parte espiritual que me llevó a conocer al Dalai Lama, Sai Baba, la Madre Teresa, Trigeirinho y otros maestros".

"Mis actividades van cambiando, lo único mío que permanece estable es la radio. En Radio 10 hacemos Hacete Cargo, con la locutora Irene Córdoba -que hace las noches de la Vale- y es la primera que entiende desde la mirada todo lo que yo quiero transmitir. Es compasiva, una genia, para mí una revelación. Nunca me tocó alguien igual. En la Pop lo tengo al maestro de locutores Gustavo Galván, que es mas lúdico y no tan espiritual. Con Gustavo nos divertimos mucho los domingos en el programa El Mejor Momento de tu vida. En los dos programas está el chef Pablito Martín con sus recetas saludables".

-¿No es engañoso transmitir la idea de que 'Querer es poder'? -La idea de querer es poder no debe ser frívola, sino que involucra la creencia de que te lo mereces. Los tibetanos dicen que si fueras humilde, generoso y agradecido y decretaras el merecimiento, el universo lo precipitará.

Claudio nos despide invitando a nuestros lectores a cultivar el perdón, porque "el que perdona libera un solo prisionero: a uno mismo".

      Embed


Comentarios Facebook