lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cinco al hilo: todos los presidentes elegidos estuvieron con Tinelli

0
Comentarios


Desde 1995 a la fecha, todos los mandatarios que llegaron al Gobierno por el voto popular recibieron o visitaron al conductor más influyente de la televisión argentina. De Menem a Macri, pasando por los Kirchner y la tortuosa experiencia de De La Rúa

Cinco al hilo: todos los presidentes elegidos estuvieron con Tinelli
Foto:

Marcelo Tinelli sobrevivió a todos los gobiernos y navegó en aguas bien diferentes. De la tranquilidad con que recibió a Carlos Menem pasó a la turbulencia que, poco más de 20 años después, lo depositó en Casa Rosada para recomponer relaciones con Mauricio Macri, el quinto presidente consecutivo –y elegido por el voto popular- con el que tuvo un mano a mano.

      Embed

Carlos Menem


      Embed

Pocos días antes de las elecciones de 1995, el riojano eligió Videomatch para cerrar su campaña. Se trató de un paso distendido por el programa de mayor rating de la TV. Menem fue reelecto con una diferencia de más de 20 puntos sobre el candidato del FREPASO José Octavio Bordón.  


      Embed

Fernando De La Rúa


      Embed

Un año exacto pasó desde la polémica visita de Fernando De La Rúa a Tinelli de su salida del gobierno en helicóptero. Aquel 21 de diciembre de 2000, el presidente de la Nación la pasó mal: primero lo increpó un manifestante, después confundió el nombre de la esposa del conductor y la salida del estudio. Quedó ridiculizado y su imagen, profundamente debilitada.

 

      Embed

Néstor Kirchner


      nestor kirchner tinelli.JPG

Cuando Tinelli tenía Radio Del Plata y la emisora presentó su programación 2004, el entonces presidente fue el invitado estrella (foto). La relación siguió por la buena senda y tres años después el empresario, ya como dirigente de San Lorenzo, lo visitó en la Rosada. Después comenzaron las turbulencias: hay quienes creen que el Gran Cuñado 2009 influyó en el resultado de las legislativas que resultaron un duro golpe para el kirchnerismo.  


      Embed

Cristina Kirchner


      cristina tinelli nestor scioli.JPG

Tinelli la acompañó en la campaña presidencial de 2007, más precisamente en un acto en Bolívar (foto), su ciudad natal. Hubo cortocircuitos, en 2011 (año electoral) no salió Gran Cuñado y en 2014 el conductor quedó afuera del Fútbol Para Todos y fue una guerra. En el medio, Tinelli despidió los restos de Néstor Kirchner y más tarde definió a Cristina como "una muy buena presidenta".  


      Embed

Mauricio Macri


      Macri con Tinelli (1).jpg

Las críticas y las sátiras de Tinelli en su programa –con la pelea por la AFA de fondo- pusieron los pelos de punta al Gobierno. El conductor supo ser ácido en las redes sociales, donde a su vez denunció una campaña en su contra comandada por los trolls del macrismo. Este miércoles visitó al Presidente en Casa de Gobierno. ¿Habrán fumado la pipa de la paz?
      Embed


Comentarios Facebook