Otra vez se quedó sin semifinales en el Pre Federal de basquet: Ciudad lo sacó al triunfar 85-72 en el tercer playoff. Pero por Don Torcuato confían en que llegará una invitación para jugar el Federal, el gran sueño.
Para Caza y Pesca, los cuartos de final del Pre Federal de basquetbol continúan siendo un karma. Otra vez se apeó de la competencia en esa instancia, en esta oportunidad al caer 85-72 en el tercer playoff de la serie ante Ciudad de Buenos Aires. 

Ahora, el futuro de los torcuatenses pasa por la Copa Metropolitana -que comenzará la semana próxima y en la que irán por el bicampeonato- y por una eventual invitación a jugar la próxima edición del torneo Federal, algo que suena como muy factible debido a las vacantes que surgieron en la División Metropolitana del certamen organizado por la Confederación Argentina.

"Siempre queremos jugar el Federal. Y esta vez habría varias plazas a cubrir en la zona de Capital. Temperley ascendió al TNA y se dice que José Hernández se bajaría del torneo, así que tal vez nos inviten. Pero lo jugaríamos solo si entramos en esa zona, porque para la Sur -a la que nos invitaron el año pasado- no nos da el presupuesto, hay viajes muy largos", señaló Daniel Bello (foto), head coach del Tiburón.

En cuanto a lo inminente, la Copa Metropolitana la disputarán los 32 equipos clasificados en la primera fase del torneo superior de la FEBAMBA (este año unificaron divisiones), en dos zonas de 16 equipos en las que jugarán todos contra todos a una sola ronda. Luego habrá playoffs para determinar al campeón. La competencia se pondrá en marcha el viernes 5 de agosto y se extenderá hasta fin de año.

El técnico del actual campeón metropolitano señaló: "El objetivo es, lógicamente, ir por el título. Debemos esperar unos días para ver si mantenemos la base del plantel. El Pre Federal es una vidriera y hubo contactos por jugadores, así que habrá que ver si alguno se va. De todos modos, los juveniles ya demostraron que están para jugar un torneo semi profesional, así que estamos confiados".

Y sobre la serie de cuartos de final del Pre Federal, ante Ciudad, recordó: "La clave fue el primer partido, que se nos escapó por muy poco. Tuvimos un mal cierre, con casi tres minutos sin anotar, y se nos fue. En el segundo los tuvimos controlados, pese a que sufrimos un poco en el cierre. Y en el tercero veníamos parejos hasta que llegaron cuatro triples consecutivos de Olmedo, nos sacaron quince de ventaja y ya no nos pudimos recuperar. Ese fue el quiebre del encuentro. Más allá de quedar eliminados tan pronto, el balance fue bueno porque los juveniles crecieron y demostraron que están a tono".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados