sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pulseras inteligentes, las nuevas aliadas de los deportistas

Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)
0
Comentarios
Por Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)


Entre sus funciones se destacan el contador de pasos con el podómetro, de calorías quemadas y el monitoreo del ritmo. El accesible valor comercial las transforman en una interesante alternativa en comparación con los tradicionales smartwatches. Los detalles en esta nota

Pulseras inteligentes, las nuevas aliadas de los deportistas
Foto:

¿Querés medir tu rendimiento deportivo pero la opción de adquirir un smartwatch excede tu presupuesto? Una interesante alternativa –más económica- y que tiene varias de sus funciones son las pulseras inteligentes, conocidas como Smart Fit.

Para quienes realizan deportes, estos pequeños gadgets les permitirán medir distancias, contar pasos con el podómetro, calorías quemadas y monitorear el ritmo de su corazón para planificar razonablemente sus actividades.

En este contexto, la compañía EXO presentó su modelo Smart Fit band e10, dotada con las funciones descriptas anteriormente y con el agregado de una alarma contra el sedentarismo y una pantalla en la que se muestran alertas de llamadas, mensajes y notificaciones de redes sociales.

LEA MÁS:

      Embed

Este brazalete inalámbrico se sincroniza con el smartphone vía Bluetooth y a través de la EXO Smart Fit App (disponible para Android y iOS), mediante la cual el usuario puede visualizar su registro de actividades, monitoreo de sueño y hasta  controlar remotamente la cámara del teléfono.

Noel Barrionuevo, jugadora de Las Leonas, fue la encargada de la presentación del producto y la usará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para medir su rendimiento durante el entrenamiento y los partidos de Hockey.

      NOel Barrionuevo

"Es un honor para EXO acompañar a Noel Barrionuevo, una atleta que tan bien representa a nuestro país y que seguramente sacará el máximo provecho de la Smart FitBAND", afirma Javier Mussi, gerente de Marketing y Prensa de la compañía.

"Lo estuvo probando y descubrí que es un buchón", bromeó la deportista, que luego destacó que "la tecnología logró muchos avances y estos productos te ayudan a superarte cada día más".

"No sólo es ideal para la gente que practica running o fitness sino también para quienes quieran hacer un uso cotidiano como smartwatch, ya que, además de monitorear el ritmo cardíaco, permite estar al tanto de las notificaciones de llamadas, whatsApp, redes sociales, disparar selfies y más aplicaciones del smartphone", agregó Mussi.

      Embed

 

 

Comentarios Facebook