jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Troglio va delineando la nueva esperanza de Tigre

0
Comentarios


El entrenador ya tiene en mente la base y la idea del Matador, aunque sigue probando. Tras suspenderse el amistoso de ayer ante Vélez, el viernes, a las 10, se medirá con Huracán en Parque Patricios.

Troglio va delineando la nueva esperanza de Tigre
Foto:

El mal tiempo conspiró contra los planes del Matador ya que se suspendió el que, hasta el momento, iba a ser el amistoso más importante de la pretemporada: ante Vélez en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Entonces, surgió la posibilidad de medir fuerzas con Huracán, como visitante.

Será en el Palacio Ducó, este viernes a las 10. Si las condiciones climáticas no son adecuadas se disputaría en La Quemita. También está en pie el choque contra Banfield, del 6 de agosto, como visitante.

De todos modos, las próximas horas traerían buenas noticias para Tigre, con la llegada de un nuevo refuerzo: se trata del defensor uruguayo Paulo Lima, de 26 años, proveniente de Montevideo Wanderers, que puede desempeñarse como segundo zaguero central y también como marcador lateral izquierdo. En tanto que Rodrigo Erramuspe seguiría su carrera en Lanús. Un dato preocupante es que sigue en pie la posibilidad de que el arquero Javier García se vaya de la entidad de Victoria.

De todos modos y más allá de la situación apuntada líneas arriba, Tigre sigue con la idea de disputar la mayor cantidad de partidos amistosos posible y el sábado pasado, sin ir más lejos, cayó 1-0 ante Olimpo, en un cotejo en el cual generó varias situaciones de gol.

En ese encuentro, Troglio volvió a dejar en claro que no solamente posee la idea, sino también la base de lo que puede ser el equipo para el debut en la competencia oficial, prevista en principio para la segunda semana de agosto, ya que repitió diez de los once jugadores de los partidos anteriores.

En concreto, Tigre afrontó ese partido con Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benitez y Emiliano Papa; Diego Morales, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Federico González y Lucas Janson.

Haciendo una especie de balance de lo que fue ese partido y de lo que va del período preparatorio, el entrenador señaló: "No me preocupa demasiado perder, se crearon situaciones, no hubo la misma intensidad que cuando se juega en el campeonato", arrancó diciendo Troglio. Y añadió: "No soy mucho de analizar los partidos de pretemporada; es una práctica de entrenamiento. Lo importante es que se vayan poniendo bien para cuando comience el campeonato. La metodología de trabajo no varía, lo importante sería saber cuando empieza el torneo".

Por último, con relación a la llegada de nuevas incorporaciones ponderó: "Estamos buscando un lateral, pero en el mercado son muy caros. Salvo que sean jugadores importantes o si el club cree que es bueno como proyecto".

Comentarios Facebook