La medida perjudica a unos 350 mil usuarios que diariamente utilizan ese ramal ferroviario que comunica el oeste del Conurbano con la Capital Federal. Es en repudio a la suspensión de más de 60 trabajadores de limpieza.

El ramal de trenes Sarmiento no funcionará hoy durante todo el día a raíz de un paro de actividades que dispuso la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) liderada por el dirigente Rubén "el Pollo" Sobrero, en repudio a la suspensión de más de 60 trabajadores de limpieza.

La medida perjudica a unos 350 mil usuarios que diariamente utilizan ese ramal ferroviario que comunica el oeste del Conurbano con la Capital Federal.

El conflicto se generó hace algunas semanas, cuando la operadora Trenes Argentinos sancionó a trabajadores por "reclamar durante algunas horas por condiciones de higiene y seguridad, junto a la exigencia de un nuevo protocolo para evitar nuevas tragedias laborales en las vías", explicó en un comunicado el cuerpo de delegados de la UF.

"A partir de las 0 del próximo jueves 28 y por el plazo de 24 horas se llevará a cabo un paro total de actividades, como medida de acción directa, y no se descartan, dentro del plan de lucha, tomar nuevas medidas la próxima semana", advirtieron.

      Embed

Según la denuncia, un trabajador sufrió un accidente en la vías del tren que lo "dejó al borde de la muerte y hoy pelea por su vida" y la empresa busca "tapar" lo sucedido.

El próximo martes, la asamblea general volverá a reunirse y analizarán cómo continuarán con el plan de lucha, indicó en su página de Facebook la Lista Bordó, que lidera Sobrero.

Por su parte, Trenes Argentinos -que depende del Ministerio de Transporte- sostuvo que "la medida de fuerza es la consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio".

Según la operadora, cada empleado que participó en ese paro recibió cinco días de suspensión porque "ni el gremio ni los delegados cumplieron en notificar formalmente la existencia de algún reclamo y además no siguieron las instancias obligatorias de conciliación para la resolución de todo conflicto".

LEA MÁS:

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados