martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ramón y Bianchi, dos gigantes que se tomaron una siesta

0
Comentarios


El Pelado y el Virrey, los dos técnicos más ganadores de la historia de River y Boca, se sumaron a los candidatos a dirigir a la Selección argentina pese a que sus últimas campañas fueron flojas.

Ramón y Bianchi, dos gigantes que se tomaron una siesta
Foto:

Ramón Ángel Díaz y Carlos Bianchi son los nuevos nombres que suenan como posibles reemplazantes de Gerardo Martino en la Selección argentina pero, ¿cómo les fue a ambos en sus últimos tiempos como DT?. Pese a sus grandes éxitos y haber sido ganadores en clubes de Argentina, la primera referencia temporal es lo que les sucedió en Paraguay y en Boca, respectivamente.

Hasta hace muy poco, el ex técnico de River y San Lorenzo dirigía la selección guaraní, donde estuvo al mando del equipo por 20 partidos entre amistosos, eliminatorias y Copa América 2015 y 2016. De estos encuentros apenas consiguió cuatro victorias -una por penales-, pero a pesar de esto logró clasificar al equipo a las semifinales de la Copa que se jugó en Chile.

En lo que va de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el conjunto de Ramón solo pudo obtener dos victorias (1-0 a Venezuela y 2-1 a Bolivia) y dejó al equipo en la séptima posición, entre las selecciones que hoy se quedarían afuera de la Copa del Mundo.

Los otros dos partidos ganados por el técnico con la "Albirroja" fueron en la Copa América del 2015, donde venció 1-0 a Jamaica, y en los cuartos de final dejó afuera a Brasil ganándole por penales 4-3 tras el 1-1 durante los 90 iniciales.

LEA MÁS:

      Embed

El nombre de Carlos Bianchi también se viralizó en las últimas horas como posible técnico de la Selección argentina y, tras la confirmación de Armando Pérez, en los próximos días habrá una reunión con él para presentarle una propuesta y escuchar sus peticiones.

En su última experiencia como DT de Boca, más precisamente en el período 2013-2014, el "Virrey" consiguió como resultado un total de 26 triunfos, 22 empates y 26 derrotas. Es así que fue su peor campaña en torneos cortos y tuvo una racha de 100 días sin ganar, lo cual hizo que la dirigencia Xeneize se viera obligada a rescindirle el contrato.

Desde agosto de 2014, el exdelantero se dedicó a descansar pero se mantuvo atento: presenció todos los partidos de la última Eurocopa que se disputó en Francia.

      Embed

 

Comentarios Facebook