jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barrios de Pie marchó hacia la Gobernación y acordó iniciar una mesa de diálogo

0
Comentarios


El movimiento pidió entrevistarse con Vidal para exigirle “un plan de obras públicas para trabajadores informales que permita paliar la pérdida de changas”.

Barrios de Pie marchó hacia la Gobernación y acordó iniciar una mesa de diálogo
Foto:

El Movimiento Barrios de Pie movilizó a La Plata en reclamo de creación de puestos de trabajo y acordó con el gobierno provincial conformar desde el lunes una mesa de diálogo para evaluar la situación.

Así lo informó a Télam el coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez al arribar a la capital provincial con la marcha que se inició ayer en el Obelisco. Pese a que Barrios de Pie había solicitado una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal, obtuvieron del gobierno el compromiso de conformar una mesa de trabajo integrada por representantes de varios ministerios para analizar la situación que atraviesan los sectores más humildes.

La marcha de ese movimiento se inició ayer en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires desde donde partieron caminando para pasar  la noche en las cercanías de la denominada "Rotonda de Alpargatas", punto tripartito entre los municipios de Quilmes, Berzategui y Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense y arribar esta tarde a La Plata.

"Queremos expresarle a la gobernadora que es imprescindible implementar un plan de obras públicas extenso con mano de obra intensiva y entendemos que hay condiciones para que eso ocurra", afirmó Menéndez.

Como el eje central de la protesta fue la falta de trabajo, la nutrida columna de Barrios de Pie que llegó a La Plata era encabezada por una imagen de San Cayetano. "En víspera de San Cayetano hicimos esto como una especie de peregrinación y como una señal que  damos a los que nos gobiernan que el trabajo es un problema central y debe atenderse con un grado de urgencia importante", concluyó.

LEA MÁS:


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook