miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal se reunió con Carrió y ratificó al jefe de policía

0
Comentarios


La mandataria provincial aportó documentación que respaldó al comisario Pablo Bressi, a quien la legisladora de Cambiemos había denunciado públicamente de estar involucrado con el narcotráfico.

Vidal se reunió con Carrió y ratificó al jefe de policía
Foto:

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ratificó anoche al jefe de Policía Bonaerense, Pablo Bressi, durante una reunión que mantuvo con la referente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien lo había acusado de ser cómplice del narcotráfico.

Así lo confirmaron fuentes oficiales quienes indicaron que se trató de una reunión "muy buena y fructífera de trabajo" en la cual se intercambió "mucha información y documentación, por lo que se acordó seguir trabajando" en temas relacionados con la seguridad.

A la hora de la cena, se sirvieron pescado a la cacerola y un mix de verduras preparados por Carrió, dijeron los informantes cercanos a la legisladora.

El encuentro, que se entendió durante unas dos horas y media, se desarrolló a partir de 19.30 en la casa que la diputada tiene en Exaltación de la Cruz.

Carrió había denunciado un presunto involucramiento de Bressi en actividad ilegal de drogas e informado de ello a Vidal a través de una carta pública, aunque la gobernadora había señalado entonces que la respuesta sería a través de un encuentro cara a cara con la diputada, con quien mantiene una buena relación.

Tal como había prometido públicamente, Vidal investigó la denuncia de Carrió sobre el jefe de la policía provincial, aunque hasta el momento no halló "pruebas contundentes" en su contra que ameriten el desplazamiento.

LEA MÁS:

      Embed

"Ningún funcionario, ni el jefe de policía ni ningún otro que forme parte de mi gobierno y conviva con el delito va a permanecer en su lugar", había enfatizado entonces Vidal al ser consultada sobre la denuncia de Carrió, quien advirtió sobre un esquema de "recaudación ilegal" de la policía, proveniente de narcos en busca de protección.

El encuentro sirvió para limar asperezas y cerrar el frente abierto entre ambas líderes de Cambiemos, en el que también hizo mella el acercamiento de Vidal a dirigentes del peronismo en la provincia con la idea de expandir el apoyo territorial.

La jugada por la "pata peronista", repudiada por sectores del radicalismo, tampoco es vista con buenos ojos por Carrió, en momentos en que comienza a delinear su futuro electoral: podría competir por una banca del Senado por la Provincia de Buenos Aires, ser candidata a diputada por la Ciudad o bien no postularse a nada.

La diputada nacional, que había suspendido su agenda por dos semanas por "prescripción médica", recibió semanas atrás un "fuerte refuerzo" de su custodia personal, luego de que denunciara nuevas amenazas a través de un correo electrónico, en el que una fuente anónima le aseguraba que la Policía Bonaerense había contratado a un grupo de narcotraficantes para matarla.i

Incidente con el auto del intendente Yeza

      Martín Yeza, intendente pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, denunció ayer que durante la madrugada le abrieron el auto, aunque quienes lo hicieron "no se llevaron nada", y no descartó que se trate "de un mensaje a la gobernadora" María Eugenia Vidal, por los cambios en la Policía Bonaerense.

Yeza dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde subió una foto del interior del auto revuelto y con la guantera abierta y contó que "forzaron la puerta del acompañante", pero "no se llevaron nada".

El jefe comunal de Pinamar sostuvo además que "lo más llamativo es que es el único auto de todo el barrio al que le hicieron esto" pero que "en general roban alguna más en la cuadra".

"A seguir el día, hay mucha Argentina por transformar", agregó el intendente del frente oficialista Cambiemos para finalizar con la seguidilla de tuits, pero horas más tarde retomó el tema.

Al ser consultado por radio Mitre sobre el hecho, Yeza no descartó que se trate de "un mensaje a la gobernadora, que está impulsando una purga en la Policía de la provincia de Buenos Aires".

"Estamos en una etapa de transición en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, impulsando algunos cambios que es necesario hacer", señaló el intendente de Pinamar.

No obstante, también recordó la denuncia contra el comisario Fabián Guiñazú, quien estaba a cargo de la Estación de Policía Comunal de Pinamar y dio un paso al costado luego de que se diera a conocer un audio en el que se lo escuchaba admitir que estaba "cansado de robarle a la gente".

"Lo que hicimos con el comisario fue bastante audaz, hubo que jugársela; el sistema te quiere llevar a callar en pos de la supervivencia, es importante tratar de vencer esa espiral del silencio", expresó el intendente Yeza.

Y es que el intendente había celebrado públicamente que el audio de Guiñazú incriminándose en distintos hechos delictivos hubiera salida a la luz y llegó a decir: "Lo teníamos entre ceja y ceja".

En aquel momento, Yeza contó que había tenido un fuerte cruce con Guiñazú porque una noche le avisó que no tenía móviles para salir a patrullar y por eso debían "rezarle a Dios" para que no hubiera robos, y esa misma noche hubo "14 hechos delictivos" en Pinamar.

      Embed

Comentarios Facebook