sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nair Menem tenía un celular y siete chips en su celda

0
Comentarios


Además, al hijo del ex presidente le encontraron varias pastillas, que se cree podrían ser ansiolíticos. Por el hecho, tres guardias de la Unidad 48 de San Martín fueron trasladados a otras dependencias.

Nair Menem tenía un celular y siete chips en su celda
Foto:

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) inició un sumario interno en la Unidad 48 de San Martín luego de que en una requisa hallaran un teléfono celular, siete chips y una cantidad no especificada de pastillas en la celda de Carlos Nair Menem.

Si bien aún no se informó qué tipo de pastillas fueron incautadas, se sospecha que podrían ser ansiolíticos, aunque de todas maneras los investigadores aguardan la confirmación del análisis de laboratorio.

Más allá del sumario interno del SPB, también interviene la Justicia: la fiscalía 9 de San Martín intenta determinar qué uso le daba el hijo del ex presidente Carlos Menem a ese teléfono.

Las fuentes explicaron que muchos presos consiguen celulares para hacer secuestros virtuales o comandar bandas delictivas desde la celda, aunque no creen que este sea el caso, y aclararon que el hecho de tener un teléfono no constituye un delito sino una falta disciplinaria.

La requisa, que trascendió ayer, sucedió el 24 de junio a la tarde, cuando tres guardias del SPB realizaron un procedimiento sorpresivo en la celda del pabellón 6 en la que Menem está detenido desde abril y comparte con otros cuatro reclusos.

Fuentes del SPB dijeron que Nair Menem aseguró a los guardias que el teléfono y los otros elementos eran suyos.

"Todo lo incautado por los guardias fue guardado en la oficina del jefe del pabellón pero no se informó de inmediato al director de Unidad y en el medio hubo un llamado anónimo a la UFI 9 para denunciar lo hallado en la celda", detalló un vocero.

"Si bien no fue una falta grave y ninguno fue sancionado, el director consideró que era mejor pedir el traslado de los tres guardias ya que perdió la confianza en ellos", agregó el vocero.

"De todas maneras se sospecha que un penitenciario pudo proveerle los elementos al recluso: ese guardia está identificado y por ahora con licencia por carpeta médica", concluyó la fuente.

Por su parte, el abogado Diego Storto, defensor de Nair Menem, consideró que lo que pasó es algo habitual en las cárceles y que en este caso trascendió por tratarse de Menem.

"No digo que esté bien, ni que sea normal, pero creo que en todas las cárceles existen celulares con los que los detenidos se comunican con sus familias. Está mal, pero no es delito", dijo Storto.

"También encontraron pastillas que usa él por su abstinencia y está medicado por las autoridades penitenciarias, o sea que esas pastillas van a estar debidamente justificadas", añadió el letrado.

      Embed

Comentarios Facebook