domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega el experimento más peligroso: "60 Días Preso"

0
Comentarios


Desde el próximo martes, la señal de cable estrena este experimento social en el que siete personas se infiltrarán en una cárcel sin que nadie sepa que son inocentes, salvo el alguacil

Llega el experimento más peligroso: 60 Días Preso
Foto:

La señal de cable A&E estrena el próximo martes 2 de agosto a las 23 un ciclo que dará que hablar: 60 Días Preso. Esta nueva serie retrata un experimento social en el que siete voluntarios se infiltran en le peligroso mundo carcelario durante dos meses con la complicidad del alguacil.

Ni el resto de los presos, ni los otros oficiales saben que los protagonistas son parte del experimento.

La experiencia fue registrada minuto a minuto por las 100 cámaras de seguridad que le da a los espectadores la posibilidad de una mirada directa, real, e impredecible sobre la vida en una peligrosa prisión.

Debido a las historias de corrupción originadas en la prisión en Clark (ubicada en el condado de Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos) el alguacil Jamey Noel pensó en realizar un programa en el que inocentes vivan junto a la población de la instalación carcelaria, sin que los oficiales, el personal, e incluso los otros reclusos conozcan su secreto.

Los personajes elegidos por Noel para participar de su programa -y cuyas historias veremos a lo largo de 12 episodios- son la hija mayor de Muhammad Ali (Maryum), una trabajadora social que lucha para erradicar la violencia en el mundo de las pandillas. Zac, un conservador ex oficial del Cuerpo de Marines que espera que esta experiencia le ayude en su proceso de convertirse en agente de la DEA. Tami, una oficial de policía que ha arrestado a cientos de personas. Jeff, que por años se desempeñó como guardia de seguridad. Isaiah, quien siente que le arrancaron una parte de sí el día en que su hermano mayor fue encerrado en prisión. Robert, un profesor que quiere aprovechar esta experiencia para instruir a sus estudiantes acerca de las consecuencias de sus decisiones. Y por último Barbra, la esposa de un militar y madre de dos niños pequeños, quien siente que los presos la tienen demasiado fácil tras las rejas y quiere vivirlo de primera mano.

      Embed

Por su parte, el alguacil Jamey Noel, declara: "Para cuando asumí el cargo, no era ningún secreto que la Cárcel del Condado de Clark enfrentaba problemas y que necesitábamos tomar el control con rapidez. La única manera de entender realmente lo que estaba sucediendo en la prisión fue poniendo a participar a personas inocentes en el sistema, para que nos proporcionaran información imparcial y de primera mano. Estos valientes voluntarios nos ayudaron a identificar aspectos críticos a lo interno de nuestro sistema; aspectos que agentes encubiertos no habían podido hallar. No podríamos estar más emocionados con el éxito de este experimento inaugural".

La Cárcel del Condado de Clark alberga aproximadamente a 500 reclusos, entre presos acusados de traficar drogas, delincuentes sin antecedentes penales o asesinos candidatos a la pena capital.

      Embed

Comentarios Facebook