martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Después del encuentro, Vidal destacó la "muy buena" relación con Carrió

0
Comentarios


Tras la ratificación del jefe de Policía, Pablo Bressi, la gobernadora aseguró que "no es el primero ni el último encuentro" que tiene con la diputada. Afirmó que las denuncias que hizo la líder de la Colaición Cívica serán investigadas.

Después del encuentro, Vidal destacó la muy buena relación con Carrió
Foto:

Luego del encuentro que mantuvo este miércoles con la diputada Elisa Carrió, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó este jueves que tiene una "muy buena relación" con la líder de la Coalición Cívica y que las denuncias que realizó contra el jefe de Policía Bonaerense, Pablo Bressi, serán "investigadas".
 
"No es ni el primero ni el último encuentro que hemos tenido con Lilita durante todo este tiempo. Para mí, Lilita y yo somos parte de un mismo equipo, nada cambió nunca. Tenemos una muy buenar relación un respeto personal y compartimos los mioso valores", dijo Vidal.
 
Durante una conferencia de prensa que ofreció en Morón, la mandataria dijo que "el encuentro de anoche fue un encuentro más" y señaló que el próximo será en su casa.
 
"Compartimos información como lo hacemos siempre, todas las dencuncias son investigadas como este gobierno lo ha hecho desde el primer día más allá de si involucra o no al jefe de la policía", subrayó.
 
Además, advirtió que si algún funcionario "tiene algún vínculo con el delito va a ser separado de su cargo".
 

"Vamos a seguir trabajando juntas. Este fue un encuentro más, una reunión más de trabajo. Ella sabe que la respeto", subrayó Vidal, quien señaló que anoche la líder de la Coalición Cívica "cocino" una "rica" comida que compartireron.
 
Anoche, Vidal ratificó al jefe de Policía Bonaerense, Pablo Bressi, durante una reunión que mantuvo con la referente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien lo había acusado de ser cómplice del narcotráfico.

LEA MÁS:

      Embed

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales quienes indicaron que se trató de una reunión "muy buena y fructífera de trabajo" en la cual se intercambió "mucha información y documentación, por lo que se acordó seguir trabajando" en temas relacionados con la seguridad.
 
A la hora de la cena, se sirvieron pescado a la cacerola y un mix de verduras preparados por Carrió, dijeron los informantes cercanos a la legisladora.
 
El encuentro, que se entendió durante unas dos horas y media, se desarrolló a partir de 19:30 en la casa que la diputada posee en Exaltación de la Cruz.

Presentó el plan de asistencia a víctimas de delito

La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció ayer que remitirá a la Legislatura bonaerense un paquete de medidas que entre otras cuestiones propone modificar varios aspectos del Código Procesal y Ejecución Penal provinciales para que los familiares de las personas fallecidas en hechos de violencia sean amparados por el Estado; lo que se denomina "Plan de Asistencia Integral a la Víctima de Delito".

"Este programa para nosotros es un paso más del plan integral de seguridad. Brindar seguridad no es solamente prevenir el delito, perseguir al que comete un delito, sino llegar al día siguiente, cuando el delito fue cometido y la víctima se queda con angustia, con el dolor de haber perdido a alguien", explicó Vidal.

Durante un acto realizado en el ex centro clandestino de detención denominado Mansión Seré del partido de Morón, junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y al intendente local, Ramiro Tagliaferro, la gobernadora dijo que "estoy muy orgullosa y contenta de impulsar este programa".

"Ojalá en la Provincia sea cada vez menos necesario, pero mientras lo sea, que todas las víctimas sepan que vamos a estar ahí. Estoy segura de que todos vamos a compartir esta necesidad de que la víctima es la que tiene que tener el lugar central", agregó la primera mandataria provincial.

En ese sentido, pidió a los "diputados y senadores que tengan que tratar estas reformas, de todos los espacios políticos, que nos acompañen" y aprueben el plan destinado a asistir a las víctimas. "En muchos casos, si los jueces hubieran escuchado a las víctimas antes de decidir una salida transitoria, antes de acortar la ejecución de una pena, seguramente habríamos evitado otros delitos", aseveró Vidal.

Además, la gobernadora detalló: "quiero decirles a los chicos que hoy son víctimas por haber perdido a sus padres (en un hecho de violencia) o a sus mamás por un caso de femicidio o de violencia de género, que el Estado los va a acompañar". Y prosiguió "no hay manera de reemplazar a su mamá o a sus padres, pero sí podemos garantizar que van a tener todas las condiciones necesarias para crecer y las oportunidades que se merecen, como si hubieran tenido a sus padres, y que vamos a acompañar a sus familias en la búsqueda de justicia. No van a estar más solos", dijo.

En tanto, Ferrari sostuvo que "hoy celebramos y anunciamos una decisión política de nuestra gobernadora, de centrar la acción de la Justicia y del derecho en la provincia de Buenos Aires, en la víctima".

"Que la víctima sea informada, escuchada y asistida"

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, explicó que el proyecto, que debe ser tratado y eventualmente sancionado por la legislatura provincial, incluirá "dos paquetes de medidas, dos acciones que vamos a desarrollar: reformas legislativas para poner a la víctima en el centro; que no sea victimizada, que se amplíen sus derechos; y que sea informada, escuchada y asistida a lo largo del proceso".

Además, se impulsará "un programa de asistencia a la víctima que se lanza inmediatamente: atención a los hijos menores de femicidios, ante una situación dramática: madre muerta o padre preso, para asistir a los chicos en todas sus necesidades".


 
      Embed




Comentarios Facebook