Con la producción del responsable de “El Conjuro” llega este filme que busca y busca, pero no encuentra el camino. Quizá si dejaran la luz encendida…

Con El Conjuro 2 todavía en cartelera con más de un millón setecientas mil personas, llega a los cines locales Cuando las luces se apagan, una película que cuenta con el aval de James Wan –responsable de ese film- pero sólo con eso.

La historia narra como una casa de familia es acosada desde hace años por un supuesto espíritu que puede comunicarse solo con la madre y que busca eliminar a todos los que allí duermen. Eso sí, la amenaza se presenta cada vez que se apagan las luces por lo que el pequeño Martin (Gabriel Bateman) opta por dormir con el velador encendido.

Claro que el niño no cuenta con que "Diana" –así se llama este engendro que sólo se puede ver como la sombra de una mujer con manos largas y ojos brillantes- manipule la electricidad para ganar terreno por lo que termina pasando sus noches en vigilia y eso le ocasiona problemas en la escuela.

Hasta que un día, Martin le pide a las autoridades de la escuela que llamen a Rebecca, su media hermana que sufrió el mismo problema durante años y finalmente terminó por abandonar el hogar familiar en busca de una vida mejor.

      Embed

Rebecca se hace cargo del niño sabe que debe devolvérselo a su desequilibrada madre y dejarlo a merced de "Diana", a quien ella cree una alucinación de su progenitora sin saber en lo que se mete.

La película parte de una premisa básica que es buscar el susto fácil con las apariciones repentinas de "Diana" y, por desgracia para James Wan –que debería prestar atención donde pone su nombre y su dinero-, no pasa de eso ya que la historia presenta varios baches y pocas justificaciones que sumen al espectador en una continua contradicción que se extiende hasta el mismo final.

En el plano actoral, la cosa no mejora, con algunos momentos de María Bello –la sufrida madre de Rebecca- y el pequeño Gabriel Bateman que asume el papel de niño sufrido pero vivísimo.

Es una pena que no se pueda decir mucho más de "Cuando las luces se apagan", salvo que el director David Sandberg –que realizó el corto del mismo nombre por el que lo contrataron para escribir y dirigir este film- no haya sabido aprovechar este tiempo para desarrollar sus ideas y buscar algo más que el chucho inmediato.

El corto original "Lights Out":

      Embed

Se nota que Sandberg busca y busca a través de varias escenas lograr el efecto deseado mientras cae una y otra vez en los mismos lugares comunes de este tipo de producciones, y recién al final logra una pequeña chispa que se apaga tan rápido como las luces del título.

Ficha técnica

Título original: Lights Out

País: Estados Unidos (2016).

Dirección: David F. Sandberg.

Guión: David F. Sandberg, Eric Heisserer, 

Fotografía: Marc Spicer.

Edición: Michel Aller, Kirk M. Morn,

Música: Benjamin Walfisch.

Intérpretes: Teresa Palmer, Emily Alyn Lind, Maria Bello, Alicia Vela-Bailey, Gabriel Bateman, Amiah Miller, Andi Osho, Maria Russell, Elizabeth Pan, Alexander DiPersia, Ava Cantrell, Rolando Boyce, Lotta Losten.

Distribuidora: Warner Bros. 81 min. SAM13.

Calificación: Errada

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados